sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSocialesLa Dirección de Cine gana premio de Caribe Creativo de la Unesco

La Dirección de Cine gana premio de Caribe Creativo de la Unesco

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (Dgcine) ganó la primera edición del fondo Caribe Creativo, impulsado por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Secretaría de Caricom y la Universidad de las Indias Occidentales, se informó este martes.

A través de un comunicado, la Dgcine explicó que participó en la convocatoria con el proyecto «Preservación de la Memoria Fílmica Nacional», premiado con 43,661 dólares, que se destinará a mejorar las condiciones de la Cinemateca Dominicana.

El proyecto se implementará a lo largo del segundo semestre de este año y el primer semestre de 2024, agregó la nota.

Este premio representa un paso de avance para el acondicionamiento de la Cinemateca Dominicana y permitirá resguardar más de 250 películas dominicanas creadas bajo la Ley de Cine, «así como el resto del patrimonio audiovisual dominicano en un sistema de almacenamiento digital elevado a los estándares internacionales», afirmó la directora de Cine, Marianna Vargas Gurilieva.

El fondo Caribe Creativo, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea y la Organización de Estados ACP (África, Caribe, Pacífico), tiene como objetivo desarrollar una economía creativa por medio del apoyo financiero para la industria de la cultura.

En su primera edición, la iniciativa premió 25 proyectos de países del Caribe.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments