martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNoticiasGONELL JACKSON llama al presidente Abinader regular precios de envíos a RD

GONELL JACKSON llama al presidente Abinader regular precios de envíos a RD

Por Vicente Balbuena

New Jersey.- El periodista dominicano, Miguel Gonell Jackson, hace un llamado al presidente Luis Abinader, para que regule los precios de envíos de cajas, tanques, electrodomésticos y otros artículos hacía el país que imponen las empresas de embarques en Estados Unidos.

Rechazó que las cajas, tanques y otras mercancías, destinadas básicamente a resolver necesidades prioritarias de familias de criollos residentes en el país, tengan precios abusivos actualmente.

Calificó de atropellantes, que sus connacionales del exterior, con muchas limitaciones económicas por los bajos salarios que devengan, se sacrifiquen para envíar arroz, aceite, habichuelas y otros productos comestibles, y reconoció, que encima de todo éso, tengan que pagar una caja entre 70 y 90 dólares por envío.

Mientras, que por un tanque dependiendo el tamaño, se les cobra entre 125 y 145 dólares.

Estimó, que el presidente Luis Abinader, debe instruir a diputados y senadores de su partido a regular mediante una ley, un precio estable y flexible, a fin de que los dominicanos del exterior puedan seguir ayudando a sus familiares en el país, ya que el alto costo de los diferentes artículos de consumo diario de la canasta familiar, cada día se hace inalcanzable para la población, provocando hambre, desnutrición y enfermedades.

«Me preocupa que las autoridades nacionales no protegen el esfuerzo que hacemos millones de dominicanos en el exterior, por envíar semanal y mensual muchas cosas, sobre todo alimentos para nuestros familiares».

Destacó los aportes que realizan los criollos en el exterior para ayudar a sus parientes en las 32 provincias de la nación a vivir con dignidad.

Advirtió, que de no aprobar una regulación de los precios a las empresas de embarques al país, miles de familias sufrirán las consecuencias de no recibir lo que necesitan de sus parientes en el exterior.

Precisó, que cada día los envíos registran alzas, mientras que los salarios en Estados Unidos se mantienen estancados.

Afirmó que sería un logro de la presente administración pública gubernamental hacer realidad dicho pedido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments