sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesDominicana derrota PR y avanza semifinales Panam de Voleibol

Dominicana derrota PR y avanza semifinales Panam de Voleibol

PONCE, Puerto Rico.- La Selección Nacional de Voleibol de la República Dominicana avanzó a la serie semifinal al conseguir un agónico triunfo tres sets por dos (25-23,25-13, 18-25, 23-25 y 16-14) sobre Puerto Rico.

En un partido lleno de emociones correspondiente al Grupo B, de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en el Polideportivo Juan -Pachin- Vicens, de aquí, las dominicanas pudieron sacar una victoria sobre sus más acérrimas rivales de la zona.

Las dominicanas con esa victoria mantienen su invicto en 4-0 en la justa de voleibol. Las criollas mantuvieron así su racha victoriosa ante las boricuas.

Las series semifinales donde se enfrentarán el que ocupe el primer lugar del grupo A contra el que finalice en el segundo del grupo B y la otra será entre los que terminen primero del B y segundo A. Hoy serán los cuartos de final para determinar los rivales de República Dominicana y Estados Unidos que también avanzó a las semifinales.

El ataque de las Reinas del Caribe fue liderado por Brayelin Martínez, quien logró 28 puntos, seguida de Gaila González con 14 y Yonkaira Peña 10.

Por Puerto Rico, Alondra Vásquez tuvo un juego para jamás olvidarlo al lograr 22 puntos, mientras que Pilar Marie Victoria se fue con 17 puntos. Ana Hernández también fue clave en ataques oportunos y en buenos bloqueos que realizó durante los cinco parciales. El choque duró 2:15 minutos.

Las dominicanas consiguieron los primeros dos sets con buenos ataques de Brayelin Martínez, Gaila González y Bethania de la Cruz, así como también con una buena defensa de bloqueo y se pensaba que sería un triunfo fácil.

Sin embargo, las jugadoras de Puerto Rico lograron emparejar las acciones a dos sets por bando, gracias a una férrea defensa, oportunos bloqueos, sobre todo ante Gaila González durante toda la noche, así como buenos ataques liderados por Alondra Vásquez, Pilar Marie Victoria, Ana Hernández y un excelente trabajo defensivo de la libero, Valeria León, que levantó bolas increíbles.

En el quinto parcial, fue una batalla bien cerrada, el juego se empató en varias ocasiones hasta llegar a igualarse 14-14. Un bloqueo de las dominicanas le dio el punto 15 y un servicio de Geraldine González que no pudo manejar Puerto Rico, ahí se selló el triunfo criollo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments