sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesPaulino, Ogando y Feliz lideran atletas RD a Mundial en Budapest

Paulino, Ogando y Feliz lideran atletas RD a Mundial en Budapest

SANTO DOMINGO.- La Word Athletics dio oficialmente a conocer los atletas clasificados, incluyendo los nueve atletas dominicanos, ya sea por marca o ranking que estarán participando en el Campeonato Mundial 2023 que se celebrará del 19 al 27 del presente mes en la ciudad de Budapest, Hungría.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

Indicó que la República Dominicana tiene clasificados a los atletas Marileydi Paulino en 400m planos, Alexander Ogando en 200m planos, Rosa Angélica Ramírez, en impulso de la bala y en el relevos 4×400 mixto, que estará integrado por: Lidio Feliz, Alexander Ogando, Anabel medina y Mariana Pérez. Los sustitutos.serán Franchina Martinez y Ezequiel Suarez,

Suero Correa declaró que el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho y Creando Sueños Olímpicos (Creso), que preside Felipe Vicini, patrocinarán la representación dominicana en el Mundial.

Los entrenadores de los atletas criollos serán Félix Sánchez y Yaseen Pérez, mientras que Ramón Molina será el fisioterapeuta.

El delegado será el profesor Mariano Cedeño, quien es un gran conocedor del atletismo internacional y nacional. Los atletas dominicanos estarán en Budapest, a partir del 17 de este mes para culminar sus entrenamientos.

La velocista Paulino, doble medallista olímpica y campeona mundial, irá a la justa mundialista en busca de conquistar la medalla de oro.

Asimismo, Alexander Ogando, uno de los atletas dominicanos que más ha progresado en el deporte de campo y pista en los últimos años, verá acción en los 200 metros planos y estará en el relevo mixto 4×400.

Rosa Angélica Ramírez, quien ha recibido grandes elogios de los expertos internacionales y nacionales, va en impulso de la bala.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments