miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSocialesCentro Mirador abre el miércoles muestra homenaje Rosa Tavárez #SDQPeriodicodominicano TV

Centro Mirador abre el miércoles muestra homenaje Rosa Tavárez #SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- La Fundación Centro Cultural Mirador Santo Domingo presentará este miércoles 15 a las 7:30 p.m. la exposición Indómita Y Retadora: Tributo a Rosa Tavárez.

La actividad, en las salas de exposiciones temporales del Centro Mirador, honrará la vida y obra de la consagrada pintora y grabadista dominicana Rosa Tavárez, fallecida en febrero del 2023.

El Centro Mirador organiza la muestra en asociación con la Casa del Grabado, institución especializada fundada por la señora Tavárez para fomentar la cultura del grabado en la República Dominicana.

Purísima de León, presidenta de la Fundación Centro Cultural Mirador, ha estado impulsando la organización de esta exposición junto a Catalina y María Rosa, hijas de la multipremiada artista, Premio Nacional de Artes Visuales 2017.

Rosa Tavárez ha sido reconocida como una pintora y grabadista que tanto en su obra como en su personalidad proyectó energía, compromiso, liderazgo y pasión, sumado a ello, una profunda vocación por la enseñanza, mereciéndole por la calidad de su arte, ocupar posiciones cimeras en la historia del arte naciona.

Fue Directora de la Escuela Nacional de Bellas Artes y presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos. Presentó exposiciones en galerías, centros culturales y museos del país, del Caribe, América Latina , Estados Unidos, Europa y Japón.

La exposición que inaugurará el Centro Cultural Mirador Santo Domingo es un proyecto curatorial del crítico de arte y curador Abil Peralta Agüero.

Para darle soporte teórico y educativo a la exposición en homenaje a Doña Rosa, el Centro Mirador presentará un coloquio con la participación de varios historiadores de arte, críticos y académicos del país.

La exposición permanecerá abierta al público desde el miércoles 15 de marzo, en el Centro Cultural Mirador en la Av. José Contreras 209, Santo Domingo, en horario de lunes a viernes 10 a.m. a 10 p.m.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments