martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPoliticaPRECANDIDATURAS A DIPUTADOS DE ULTRAMAR#SDQPeriodicodominicano TV

PRECANDIDATURAS A DIPUTADOS DE ULTRAMAR#SDQPeriodicodominicano TV

POR ROBERTO FLEURIMOND

Visto el listado de aspirantes a diputado de ultramar, tal como sucedió en el pasado proceso hace 4 años donde compitieron 23 aspirantes, hoy, por lo menos hay unos 13, la mayoría con poco arrastre dentro y fuera del partido, conscientes de que no obtendrán ni 50 votos, aún persisten en participar en la contienda interna.

En esta ocasión, como en la anterior, muchos fueron aunados a inscribirse para dividir los votos de Nueva York, para beneficios de las otras seccionales, quedando fuera del escenario la seccional madre, aún teniendo el mayor porcentaje de votantes.

Hay muy buenos aspirantes entre nuevos y a reelegirse, pero en lo que debemos estar conscientes es en ver quién suma más votos hacia fuera, en beneficio de la candidatura de nuestro presidente Luis Abinader, para garantizar una victoria aplastante en primera vuelta.

Muchos de los nuevos y de los que están, al igual que sus «conmilitones», sólo piensan en su candidatura a diputado más que en la candidatura presidencial del PRM y Luis Abinader.

De los actuales, cuántos votos podrán aportar desde afuera a la victoria de nuestro partido?.

En las pasadas votaciones internas, la mayoría de los aspirantes, temió someterse al escrutinio convencional y optaron otras vías y, para colmo, el más votado sólo alcanzó 800 votos. En cuanto a los demás, algunos no llegaron ni a 100 votos.

En la coyuntura actual, el partido y el gobierno deben contar con alguien que sume votos desde otros litorales, algo que no pueden hacer los actuales y mucho menos la mayoría de los nuevos que han llegado.

He escuchado de aspirantes seminscritos e inscritos que andan vendiendo negociaciones, otros ofertándose como grandes figuras políticas, así como algunos más que están mendigando votos.

Por último, y así será, contamos con una figura potable, comunitario por décadas, solidario, conocido por toda la circunscripción #1, que aglutina decenas de personas y sectores, dentro y fuera del PRM, hoy inscrito, que garantizarán la victoria aplastante para Cirilo Moronta, quien mucho antes del nacimiento del PRM puso al servicio del hoy presidente Luis Abinader, todas clases de facilidades para que él y su equipo político, representado por Alejandro Rodríguez (Tontón), pudiesen tener como comando de campaña uno de sus negocios en el alto Manhattan, sin pasar factura.

En la actualidad, existen sectores a lo interno del partido que, conociendo esa realidad , han puesto todo tipo de trabas y obstáculos a la candidatura del próximo diputado Cirilo Moronta.

Lo cierto es que solo sí garantiza un porcentaje de votos desde afuera, que podrían contribuir grandemente a que nuestro candidato Luis Abinader se corone en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales y legislativas que se avecinan.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments