sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasPLD anuncia marcha para el sábado en el Distrito Nacional#SDQPeriodicodominicano TV

PLD anuncia marcha para el sábado en el Distrito Nacional#SDQPeriodicodominicano TV

El Partido de la Liberación Dominicana anunció la realización de una marcha para el próximo sábado 19 en la Circunscripción Electoral No. 3 del Distrito Nacional.

El orgnismo político dijo esta actividad está amparada por las leyes, la Constitución de la República y decisiones jurisdiccionales al libre tránsito, a la participación política y a la libre expresión y difusión del pensamiento.

Así lo aclaró William Espinosa, presidente del PLD en esa demarcación geográfica de la capital, al tiempo que hizo el anunció este jueves en rueda de prensa efectuada este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Espinosa, teniendo a su lado a Miriam Cabral, Enlace en la Circunscripción y el Diputado Gustavo Sánchez, ambos del Comité Político y los integrantes de la dirección del PLD allí, informó que la denominada “Marcha por la Esperanza” estará encabezada por el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, la dirigencia de la demarcación geográfica y autoridades del Partido.

Comunicó que la marcha del próximo sábado 19 de agosto iniciará a las 3:00 de la tarde, en la calle 18 esquina Central en Gualey y recorrerá el ensanche Espaillat, 24 de abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo y concluirá en la avenida Duarte.

“Estamos invitando a ciudadanos y ciudadanas, mujeres y hombres del pueblo, a los jóvenes de la capital que sufren los rigores de la improvisación y el desorden del Gobierno a que nos acompañen en la Marcha por las calles de los sectores de la tradicional Zona Norte de la Capital”, declaró el también miembro del Comité Central.

Dijo que Abel Martínez representa la verdadera esperanza del pueblo dominicano y garantiza el retorno de la esperanza, de un mejor país, y un gobierno que deje atrás la improvisación y el caos.

Explicó que es una actividad que organiza el PLD en solidaridad con los justos reclamos populares contra los altos precios de la comida, de las medicinas, el desempleo, los apagones, inseguridad, el deterioro de los servicios, parte de otros tantos males que conllevan a una situación de angustia y desesperanza vivida en el país y sobre manera en los barrios capitalinos.

Agregó que razones de sobra tiene el PLD, que históricamente ha abrazado las causas sociales, para sumarse a la demanda popular que reclama mayor atención a la educación de nuestros hijos, con un esquema que abandonó la Jornada Escolar Extendida y que paralizó la construcción de más de 700 centros educativos en todo el territorio nacional, a propósito de la apertura del año escolar.

Apuntó que semana tras semana, el PLD viene denunciando estos trastornos en la sociedad y es razonable que respaldemos esas peticiones por la justeza de los reclamos.

Señaló que como en otras actividades el Partido de la Liberación Dominicana estará acompañado de los movimientos del Sector Externo organizados bajo la consigna “Mejor Contigo”.

Aseguró que el PLD con la gran experiencia acumulada en la organización de actividades de esta naturaleza garantiza el orden y la seguridad de la marcha.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments