lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSliderInician los actos por el natalicio de Duarte #SDQPeriodicodominicano

Inician los actos por el natalicio de Duarte #SDQPeriodicodominicano

Duarte. El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, llamó a la población a integrarse a las actividades conmemorativas y actos oficiales, por el 210 aniversario del natalicio de la Patria, Juan Pablo Duarte

Las actividades conmemorativas del 210 aniversario de Duarte iniciaron con la “Cabalgata por la Patria”, la cual partió desde la Puerta del Conde y recorrió varias vías de la Ciudad Colonial, finalizando en el punto de partida.

Durante el evento, se depositó una ofrenda floral en el parque Duarte, ubicado en la intersección de las calles Padre Billini y Hostos, a cargo de los directivos, miembros y servidores del Instituto Duartiano.
También participaron representantes de la Unidad Caballería de Sangre General Kalil Haché del Ejército de la República Dominicana (ERD), y de la Asociación Dominicana de Caballos de Paso Higüeyano, entre otras organizaciones.

Gómez Ramírez, destacó la importancia de esta actividad ecuestre, y precisó que “el líder trinitario recorrió el territorio nacional a caballos para llevar conciencia patriótica a todo el pueblo, en aras de conseguir su liberación e instituir el Estado”.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Defensa y a otras entidades por su apoyo a la actividad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments