sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasMiguel Vargas llama a tener cautela sobre acuerdos anunciados con Guyana

Miguel Vargas llama a tener cautela sobre acuerdos anunciados con Guyana

SANTO DOMINGO. –El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, exhortó al Gobierno a tener cautela respecto de los acuerdos con la República Cooperativista de Guyana, anunciados esta semana.

En ese orden, Vargas Maldonado resaltó la necesidad de dar garantías para el productor local. “Éste, que, a pesar de los altibajos de las materias primas, la pandemia y la crisis de la guerra, ha garantizado durante más de 20 años la seguridad alimentaria al pueblo dominicano”, expresó.

Al encabezar el acto de juramentación de nuevos miembros que decidieron sumarse al PRD, el candidato a la Presidencia de la República advirtió que “comprar o arrendar tierra fuera del país es una actividad propia de la producción y mercadería internacional, pero tiene sus bemoles”.

Agregó que “en consecuencia, sobre este tema se hace necesario que el Gobierno dominicano se ejercite en prácticas de transparencia”.

En tal sentido, el también excanciller dominicano dijo: “Es importante también ponderar si estos acuerdos deben ser refrendados por el Congreso, para así revisar de forma aireada los alcances de los mismos, los cuales es necesario que el país conozca”.

“Nuestra visión y la de nuestro partido será siempre proactiva y propositiva, pero cuidando el sagrado interés nacional”, siguió diciendo Vargas.

“Por tanto, insistimos en nuestra concepción de privilegiar la implementación de políticas públicas en el país que motiven la inversión en la agropecuaria nacional, aumenten la productividad, la competitividad y, sobre todo, la generación de empleos”, precisó.

Detalles del acto de juramentación

El PRD continúa su proceso de fortalecimiento y crecimiento sostenido, recibiendo valiosos ciudadanos comprometidos con servir a su país desde el escenario político.

En esta ocasión, el ingeniero Miguel Vargas encabezó la juramentación de nuevos miembros de la organización política y el recibimiento, este jueves, en la Casa Nacional del PRD, a dos importantes agrupaciones.

Por parte del Movimiento Regreso a Casa, tomaron juramento los pastores Rosa Natera, Samuel Sosa, Secar Sierra y Areclis Moreta. Además, Roberto Mena, Natividad Alcántara Lorenzo, Adalberto Pacheco, Santos Gómez, Francisco de la Cruz y Sara de la Rosa.

En tanto que, del Movimiento Arismendys Diputado, fueron recibidos: Miguel Fidel, Rofo Alcántara, Misael Parra, Miguel Eusebio Martínez, Yasmín Tejada Quezada, Mónica Soriano, el pastor Nelson Feliz, Lorenzo Mercedes Rojas y Guido Martínez.

Al recibir a estos dirigentes políticos, provenientes de diferentes partidos, el PRD reiteró su política de puertas abiertas para garantizar la construcción de una alternativa de gobierno distinta.

La actividad contó con la presencia de parte de la Dirección Nacional del partido, que dio la bienvenida a sus nuevos compañeros. En ese orden, se destacó la asistencia de: Peggy Cabral, Amadeo Lorenzo, Arnaldo Pimentel, Daniel Ozuna, Wanda Rosado, Héctor Guzmán, Fellito Rodríguez y Joel Díaz.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments