sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasMiguel Vargas: Este gobierno ha hecho de las pensiones un festín#SDQPeriodicodominicano TV

Miguel Vargas: Este gobierno ha hecho de las pensiones un festín#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó los «desaciertos» de la actual gestión gubernamental».

Afirmó que «el oficialismo utiliza las pensiones como instrumento para atraer a dirigentes de otros bandos políticos».

“Evidentemente, este es un gobierno derrochador, de despilfarro y que no tiene control ni escrúpulos para agenciarse el apoyo a través de instrumentos como las pensiones a los obreros que están destinadas, y ha hecho un festín de pensiones, comprando dirigentes de diferentes partidos políticos”, sostuvo Vargas en un acto de proclamación de candidatos perredeístas de la circunscripción electoral número dos del Distrito Nacional que competirán en las próximas elecciones.

Vargas proclamó que, de ser electo presidente de la República Dominicana, gobernará «en forma distinta, pensando en la gente”.

“Hoy vemos cómo la narrativa del gobierno es muy diferente a la realidad que vive el pueblo dominicano. La verdad es que todos los sectores y los servicios públicos están en un proceso de deterioro y de retroceso profundo”, reiteró.

“Vemos la salud con una atención primaria muy precaria e incapacidad de abastecimiento de los medicamentos fundamentales. En la educación se han invertido cientos de miles de millones de pesos y no se ha resuelto absolutamente nada, solo escándalos tras escándalos”, insistió.

Advirtió que “la inseguridad prometieron resolverla en el primer año de gobierno, pero la criminalidad se ha triplicado en todo el territorio nacional, sin dejar una excepción a lo largo y ancho de la República Dominicana”.

Sobre el endeudamiento público, dijo que “además de ser mucho, hoy constituye el 71 % del producto interno bruto”.

A su juicio, el endeudamiento ha sido gestionado sin explicación ni resultados. “No se sabe dónde han ido a parar esos recursos en el gobierno. La inversión pública se ha disminuido en un 50 % y el gasto corriente se ha triplicado”, afirmó.

En ese orden, declaró que “contra esas cosas tenemos que luchar. Tengo experiencia en el sector público y en el privado, y sumada a nuestra capacidad, queremos ponerla al servicio de nuestro país, de nuestra gente”.

En la actividad se destacó la presencia de la Dirección Nacional del PRD, a través de los dirigentes Peggy Cabral, Ramón Arnaldo Pimentel, el obispo Elvis Medina, José Juan Zapata y el presidente del Sector Externo, doctor Eduardo Mejía, entre otros.

Asistieron, además Joel Días, Frank Sánchez Garabito, Rafael Linares y Ramón Reyes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments