sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasJCE retoma operativos de motivación al voto de cara a las elecciones...

JCE retoma operativos de motivación al voto de cara a las elecciones del 19 de mayo

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) retomó esta semana los operativos de “Motivación al Voto” que puso en ejecución para las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, ahora con miras a las presidenciales y congresuales del 19 de mayo. 

Estos operativos se realizan en consonancia con la meta institucional de lograr que la mayoría de las personas hábiles para ejercer su derecho al voto en los comicios de este año acudan a las urnas, expresando así su voluntad de elegir y fortalecer con su voto la democracia.

En esta segunda fase de motivación al voto se involucra activamente el personal del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), quienes han estado llevando estos operativos a las instituciones de educación superior de todo el país.

En el Distrito Nacional el IESPEC ha llevado estos operativos al Instituto de Educación Superior (CEF), Universidad del Caribe (UNICARIBE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE)y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Asimismo, los operativos llegaron a las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao y La Romana, respectivamente; el Liceo Cristo Rey (Prepara), Alianza Juvenil y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en La Romana.

Operativos educativos y de motivación al voto llegarán a todo el país

En la primera semana de abril serán impactadas todas las provincias del país con estos operativos, en donde se desplazarán promotores y promotoras debidamente entrenados, acompañados de supervisores/as y coordinadores/as de la institución, quienes se trasladarán a las diferentes provincias para distribuir material informativo y enseñar a votar. 

Los colaboradores distribuirán en estas localidades, boletas educativas, información electoral, volantes del voto accesible y banderitas dominicanas.

Los trabajos de estos operativos son coordinados por la Dirección de Comunicaciones, con la colaboración de la Coordinación de Juntas Electorales de cada municipio y la Dirección de  Elecciones.

El IESPEC informa que las comunidades o centros educativos que estén interesados en que sus comunitarios y/o estudiantes conozcan cómo ejercer su derecho al voto, solo deben escribir al correo comunicaciones@efec.edu.do o llamar al número de teléfono 809-548-8277.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments