sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNoticiasJanet Camilo pide al Gobierno cumplir con la promesa de construir parqueos...

Janet Camilo pide al Gobierno cumplir con la promesa de construir parqueos en el Distrito Nacional

Santo Domingo, D. N.- La precandidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Janet Camilo, exhorta al Gobierno cumplir su promesa de construir 16 edificaciones para parqueos, en el Distrito Nacional, debido a que la falta de estos espacios afecta drásticamente a la población de esta demarcación.

“Cumplir con estas promesas no solo aliviará la presión en la disponibilidad de estacionamiento, sino que también mejorará la movilidad urbana y reducirá la frustración de los conductores. Es importante que las autoridades actúen con prontitud para cumplir con estos proyectos y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, expresó Camilo.

La exministra de la Mujer, también manifestó estar de acuerdo con la implementación de multas, pero, también cree oportuno que las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) deben realizar un proyecto sólido para educar y concienciar a la población.

“La imposición de multas puede ser efectiva para disuadir comportamientos peligrosos en las calles, pero sin una base educativa sólida, es imposible que los conductores comprendan completamente las razones detrás de las reglas y regulaciones. Al invertir en programas de educación vial y campañas de concienciación, podemos ayudar a crear una cultura de conducción más segura y responsable, reduciendo potencialmente la necesidad de multas en primer lugar”, declaró.

El Gobierno Central anunció en enero del 2021 la construcción de 20 edificaciones, de las cuales 16 se levantarían en el Distrito Nacional, pero hasta la fecha sólo se completó el parqueo de Las Atarazanas que venía en un proceso desde la pasada administración gubernamental y otro en los terrenos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en La Feria, que evidencia muy poco avance en su construcción.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments