sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl PLD está listo para convertir a Abel Martínez en Presidente RD#SDQPeriodicodominicano

El PLD está listo para convertir a Abel Martínez en Presidente RD#SDQPeriodicodominicano

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que reclama es que se cumpla lo acordado por los partidos políticos, la entidades sociales y la Junta Central Electoral en el diálogo convocado por el Centro Económico y Social (CES) con relación a la modificación de la Ley de Régimen Electoral.

La afirmación es del vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, respondiendo en ese sentido una inquietud del programa el Despertador en su rol de entrevistado.

“Lo que reclamamos es que el acuerdo arribado en el marco del diálogo en el Centro Económico y Social (CES) se respete. El PLD no tiene objeción alguna de lo que se acordó sea lo que se apruebe” respondió.

En los actuales momentos una Comisión de la Cámara de Diputados conoce del proyecto de ley de Régimen Electoral ya validado en el Senado, pero que encontró oposición parcial en el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y del Partido de la Liberación Dominicana.

Temístocles Montás explicó que es fruto del diálogo de los partidos y la Junta Central Electoral que se genera un matriz que se llevó al Congreso Nacional.

“Es que lo acordado en el CES, en el Senado de la República se tiró por la borda y no se hizo lo que se acordó en amplias jornadas de debates y deliberaciones”, apuntó el vicepresidente del PLD.

En otro orden Temístocles Montás, después de explicar a sus interlocutores las diferentes fases del proceso de reestructuración del PLD dijo que esa organización “está preparada para dedicarse por entero para convertir a Abel Martínez en el próximo Presidente de la Republica” apuntó.

Explicó que con la aplicación de las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, esta organización está instalada en cada rincón de República Dominicana.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments