martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioNoticiasAbel y el PLD recorrerán el próximo domingo la Línea Noroeste#SDQPeriodicodominicano TV

Abel y el PLD recorrerán el próximo domingo la Línea Noroeste#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el equipo de campaña del candidato Presidencial de esa organización, Abel Martínez, anunciaron la realización de la segunda caravana regional de la Esperanza, programada para el domingo 27 de agosto en las provincias ubicadas en la zona conocida como Línea Noroeste.

La actividad está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana desde Villa González, para transitar por municipios y distritos municipales de las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Andrés Navarro, coordinador de planificación y jefe de Gabinete del equipo de campaña de Abel Martínez, como vocero de la rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, explicó que se hará un recorrido de 233 kilómetros.

Antes de ofrecer los detalles del recorrido por la Línea Noroeste Navarro confirmó que la marcha, que en principio se programó para el sábado en la Circunscripción Electoral Tres del Distrito Nacional, fue aplazada para una fecha posterior.

“Nos corresponde explicar que la segunda marcha regional encabezada por el compañero Abel Martínez se desarrollará en la línea Noroeste abarcando las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez y estaremos también en zonas que corresponden a la provincia Santiago, específicamente Villa González y Navarrete”, explicó Navarro teniendo a su lado a Johnny Pujols, Marius de León, German Nova y Julio Pimentel.

Al igual que la caravana desarrollada en el Cibao Central, cuando el desfile llegue a los municipios y distritos municipales, la caravana se transformará en marcha, reduciendo la velocidad de los vehículos e integrando al recorrido a los miembros, militantes, mujeres y hombres del pueblo que se sumarán a la actividad, como una expresión del malestar que vive el pueblo dominicano.

La ruta de los 233 kilómetros iniciará en Villa González para pasar a Navarrete, ambos municipios de la Provincia Santiago, luego Maizal, Cruce de Guayacanes, laguna Salada y Jaibón, que pertenecen a la provincia Valverde.

El recorrido entonces llegará a Hatillo Palma, Doña Antonia, La Guajaca, Villa Elisa, Hato del Medio, Cruce de Guayubín, Villa Sinda, Botoncillo, Villa Vásquez, El Vigiador, Laguna Verde para llegar al San Fernando, que es el municipio cabecero de Montecristi para realizar allí un recorrido interno por varios sectores incluyendo el Centro de la ciudad.

De Montecristi se tomará ruta hacia Dajabón para pasar por Copey, Carbonera, Cañongo, Colonia La Fe, La Vigía, llegar al municipio cabecera de Dajabón en un recorrido por sus barrios,

De Dajabón la caravana marcará ruta hacia la provincia Santiago Rodríguez pasando por el Cruce Santiago de la Cruz, Partido, El Pino, Villa Los Almácigos y llegar a Sabaneta, municipio cabecera de Santiago Rodríguez-

Avanzando nuevamente hacia la provincia Valverde, para completar el ciclo, la caravana pasará por Arenoso, Los Tabacos, Los Quemados, llegar a Mao, Municipio cabecera y concluir en Esperanza.

“El carácter de estas actividades regionales del Partido de la Liberación Dominicana y de su candidato presidencial, Abel Martínez es llevar un mensaje de esperanza ante la situación calamitosa que se padece en el país en la presente gestión del PRM”, explicó Navarro.

Dijo que el PLD y su candidato a la Presidencia de la República, Abel Martínez, recogen las quejas del pueblo construyendo un mensaje esperanzador en la ruta política-electoral hacia las elecciones del próximo año.

“Invitamos a todos ciudadanos, hombres, mujeres, trabajadores, jóvenes, de los municipios y provincias de la Línea Noroeste, que sufren los rigores del deterioro a que ha llevado el Gobierno del presidente Abinader al país a que nos acompañe en esta segunda ronda de Caravana por el Retorno de la Esperanza”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments