sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNacionalesDefensa Civil realiza jornada de fumigación en Sto. Dgo. Norte

Defensa Civil realiza jornada de fumigación en Sto. Dgo. Norte

SANTO DOMINGO.- Miles de voluntarios de la Defensa Civil participan este fin de semana en una “Jornada Nacional Contra el Dengue”, que busca eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, que produce esa enfermedad y otros males.

La jornada inició a las seis de la mañana del sábado con un equipo de fumigación del organismo naranja y Salud Pública en el municipio de Santo Domingo Norte, quienes se movilizaron primero hacia el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida y luego a Los Guaricanos de Villa Mella.

Allí entregaron a los ciudadanos soluciones químicas y orientación para combatir el mosquito, indica una nota de prensa.

Sobre el operativo, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, señaló que desde la Presidencia de la República se trabaja de manera constante para disminuir la incidencia del dengue en el país, específicamente en las zonas más vulnerables y donde se han registrado algunos casos.

Mencionó la integración de otras entidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes brindaron su apoyo con cientos de sus miembros en las labores preventivas contra el dengue.

Dentro de las acciones que se realizaron, estuvo la descacharrización y/o eliminación de recipientes que funcionaban como criaderos de mosquitos, así como la aplicación de cloro en varios embaces utilizados por las personas para almacenar agua.

También la concientización de las personas, para que sepan cómo combatir y prevenir esta enfermedad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments