martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCulturaEn natalicio de Gregorio Luperón Efemérides llama seguir ejemplo#SDQPeriodicodominicano TV

En natalicio de Gregorio Luperón Efemérides llama seguir ejemplo#SDQPeriodicodominicano TV

PUERTO PLATA.- La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, los ministerios de Defensa y Educación; la gobernación provincial, la Alcaldía y la Casa Museo General Gregorio Luperón, conmemoraron el 184 aniversario del natalicio del líder la Restauración.

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno, en la estatua ecuestre del General Luperón, en Puntilla del Malecón, seguido de la invocación religiosa de Monseñor Julio César Corniel, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Luego se rindieron los honores militares y las diferentes instituciones depositaron las ofrendas florales.

La gobernadora provincial Claritza Rochette Peralta dijo las palabras de bienvenida. Mientras que Rosa García Crespo, directora del museo valoró la vida y el legado del héroe.

ENTREGA DE MEDALLAS

Asistieron Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo de la Presidencia; la directora regional de Educación Leonidas Payamps Cruz, el general Fernando Arturo Pérez Jiménez, comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército RD.

También el coronel Rodolfo Reynoso Green, director del Comando Conjunto Norte del Ministerio de Defensa, y el general de brigada Manuel Abad García Lithgow, comandante de la base aérea de Puerto Plata, entre otros oficiales militares.

Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, entregó la medalla conmemorativa del 160 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración de la República, a autoridades civiles y militares de la ciudad.

“Reflexionamos sobre el general Luperón, cuando se cumplen 184 años de su natalicio y sentimos la provocación hermosa e instintiva de seguir su ejemplo de apego, respeto, defensa e identificación radical con los valores patrios y la soberanía nacional”, dijo.

“Su espada gloriosa señaló con sus victorias el triunfo inequívoco de la Guerra de la Restauración en el año de 1865, pero esa espada y su condición de militar pundonoroso, que sigue como ejemplo las actuales Fuerzas Armadas, estuvo guiada por un ideario democrático y liberal que asumió en términos orgánicos”, expresó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments