sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesHAWAI: El número de muertos por los incendios asciende a 110#SDQPeriodicodominicano TV

HAWAI: El número de muertos por los incendios asciende a 110#SDQPeriodicodominicano TV

El gobernador de Hawái (EEUU), Josh Green ha informado en una rueda de prensa de que el número de fallecidos por los incendios en la isla hawaiana de Maui han ascendido a 110, según ha informado la cadena CNN, y se espera que esta cifra siga aumentando mientras avanzan las operaciones de rastreo en las zonas calcinadas.

Por otra parte el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha anunciado varias exenciones reglamentarias con el objetivo de permitir el uso de sus fondos para ayudar a la población de la isla y acelerar su recuperación, según un comunicado de la Casa Blanca.

Entre estas medidas están la suspensión del límite de servicios públicos del Bloque de Ayudas al Desarrollo Comunitario (CDBG) para brindar servicios de apoyo adicionales a las personas, lo que permitirá al fondo pagar alimentos, agua y otras necesidades de emergencia.

También se flexibilizarán los requisitos de asistencia de alquiler y se permitirá la construcción de nuevas viviendas con los fondos del CDBG en áreas declaradas como desastrosas.

Además, se facilitará que las entidades puedan proporcionar vivienda de manera expedita a los desplazados y reparar las propiedades dañadas, así como la extensión del periodo en el que la población puede recibir asistencia temporal.

Por otra parte, la Administración Biden ha aprobado el despliegue de 25 expertos adicionales del Sistema Médico Nacional de Desastres, del Equipo de Respuesta Operativa Mortuoria y un Equipo del Centro de Identificación de Víctimas, lo que eleva el número de expertos en la isla a 75.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el lunes a Hawái para reunirse con las autoridades locales y presenciar en persona los estragos causados por la ola de incendios que ha sacudido el archipiélago y que ha causado más de un centenar de muertos, según el balance provisional de víctimas facilitado por las autoridades de la isla de Maui.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments