martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorNUEVA YORK: “ Angel Bogart exigió a los diputados de ultramar fijar...

NUEVA YORK: “ Angel Bogart exigió a los diputados de ultramar fijar su posición sobre los abusos que comenten las aerolíneas 

Según Bogart deben crearse las bases para que la Junta de Aviación Civil de RD pueda multar a las aerolíneas por retrasos y cancelaciones de manera arbitraria y excesiva

Aboga por la reducción de los impuestos a los boletos “ tickets “ aéreos

NUEVA YORK. – El candidato a diputado de ultramar en circunscripción 1 por el partido Opción Democrática (OD) Ángel Bogaert, se pronunció con un número de exigencias sobre los abusos, que según él el, comenten las aerolíneas que viajan desde Estados Unidos a República Dominicana. 

“El presidente Luis Abinader acaba de emitir el decreto 172-24, instruyendo al Instituto Dominicano de Aviación Civil a revisar la ley 491-6 de Aviación Civil”. 

Sabémos, que los actuales diputados de ultramar no se pronuncian en defensa de nuestros intereses…así que lo haremos nosotros:

Bogart, quien explicó ampliamente sobre la necesidad que se sienten las bases para que la Junta de Aviacion Civil pueda multar a las aerolíneas por retrasos y cancelaciones de manera arbitraria y excesiva. 

Recordó que recientemente el presidente de la JAC, Jose Marte Piantini, dijo que no se pueden imponer sanciones en estos casos porque la entidad carece del marco legal que se lo permita. Este es, entonces, el momento preciso para cambiar”.

“Necesitamos que la nueva ley de aviación establezca los derechos de los pasajeros. Invitamos al IDAC a estudiar las leyes de aviación de países como Mexico o Colombia, que establecen que los pasajeros tienen derecho a un trato digno, a contar con un alto nivel de información sobre retrasos y cancelaciones asi como a la información relativa a la presentación de reclamaciones y políticas de compensación de las líneas aéreas”, abogó Bogart. 

Según el nativo de Mao, “ de acuerdo a la actual ley, la JAC incluye un representante del sector turístico privado de la Rep Dom….dada la importancia económica que representamos y al impacto directo que tienen sobre la diáspora las regulaciones en materia de aviación, exigimos que también se nos de un asiento en la mesa de la Junta de Aviación Civil”. 

Resaltó la importancia para que se establezca un sistema de información y estadísticas sobre la calidad del servicio de las aerolíneas, que incluya mediciones como el porcentaje y promedio de vuelos con atraso, causas del atraso, al igual que un ranking de calidad del servicio, lo que según Bogart serviría para facilitar la elección informada de los consumidores. 

“Exigimos se aproveche el momento para modificar la normativa de la dirección general de impuestos internos que establece el cobro de la tarjeta de turista al momento de comprarse los boletos aéreos (los famosos 10 dólares) para que su cobro se realice únicamente a quien no sea ciudadano dominicano a través del formulario de eticket”, expuso. 

De igual forma, Bogart dijo “exigimos se reduzcan otros impuestos excesivos a los boletos aéreos hacia República Dominicana”. 

Extendió la invitación a los electores y pueblo en general en el exterior que si le interesa el tema, “ déjame saber tu opinión y que debería incluirse en la modificación de esta ley”.

El maeno que aspira a diputado de ultramar por el partido Opción Democrática

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments