lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesDecidirán 31 de marzo apelación contra sentencia caso Odebrecht#SDQPeriodicodominicano

Decidirán 31 de marzo apelación contra sentencia caso Odebrecht#SDQPeriodicodominicano

Santo Domingo, 27 ene – La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó para el 31 de marzo el fallo del recurso de apelación presentado por el Ministerio Público contra la sentencia dictada en primera instancia a los implicados en los sobornos entregados en el país por la empresa Odebrecht.

Los jueces Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín tomaron la decisión luego de terminar de conocer los argumentos del Ministerio Público y de la defensa y tras una audiencia de más de doce horas, informó este viernes el Ministerio Público, que busca que los acusados Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga sean sancionados «debidamente».

El Ministerio Público apeló la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a cinco años de prisión a Víctor Díaz Rúa, al declararlo culpable de corrupción por enriquecimiento ilícito y por los 92 millones de dólares de sobornos que Odebrecht admitió haber distribuido en República Dominicana para incidir en la adjudicación de contratos de obras.

El órgano de persecución penal también apeló la decisión del tribunal respecto al descargo del abogado Conrado Pittaluga Arzeno, supuesto testaferro de Díaz Rúa, a quien el Ministerio Público acusa de cómplice en el delito de soborno y de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos.

En el caso de Díaz Rúa, el Ministerio Público solicitó al tribunal acoger las imputaciones por lavado, ya que solo fue condenado por enriquecimiento ilícito, y que sea condenado a 10 años de prisión; mientras que para Pittaluga pidió una condena de siete años de reclusión.

En cuanto a Angel Rondón Rijo, exrepresentante comercial de Odebrecht en el país, el Ministerio Público solicita que se mantenga la sentencia consistente en ocho años de prisión dictada por el Primer Tribunal Colegiado. EFE

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments