lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNoticiasPeledeístas ven falta de gerencia en el sector eléctrico dominicano#SDQPeriodicodominicano TV

Peledeístas ven falta de gerencia en el sector eléctrico dominicano#SDQPeriodicodominicano TV

SANTO DOMINGO.- Dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han pronunciado en las últimas horas por el incremento de los apagones en diferentes zonas de la República Dominicana.

Rubén Bichara, miembro del Comité Político de dicha entidad y ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, refutó lo dicho por el presidente Luís Abinader en el sentido de que las suspensiones del servicio eléctrico se deben a un mayor consumo con motivo del verano.

“Este es un tema netamente de planificación y de gerencia”, enfatizó Bichara al recordar que desde el propio Gobierno se ha admitido que hay «capacidad instalada suficiente de generación».

Dijo que lo que en realidad hay es «un déficit de gerencia y planificación» de los funcionarios del sector, por lo que las recientes declaraciones del presidente Abinader son «simples excusas injustificadas».

A su juicio, el actual gobierno no actúa no actúa tomando las debidas previsiones, contrario a la anterior administración del PLD, que asumió el reto de incrementar la generación en más de dos mil megavatios y reducir las pérdidas.

Cristina Lizardo, presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo, resaltó que ha habido protestas en el municipio de Santo Domingo Este por los apagones y la carencia de otros servicios básicos.

Indicó que ellas son reflejo «del fracaso del gobierno del PRM y un presagio de que Abel Martínez y el PLD arrasarán en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024».

Exhortó a los peledeístas de Santo Domingo Este a recorrer las calles y visitar las casas de cada barrio para contactar a los moradores, los cuales -a su juicio-«añoran el bienestar de los gobiernos de Danilo Medina y esperan con ansiedad que Abel Martínez gane la presidencia de la República, para que le devuelva la estabilidad económica y social al país».

Lizardo habló en una asamblea de dirigentes realizada en el municipio Santo Domingo Este, encabezada por el presidente del PLD, Danilo Medina, y los miembros del Comité Político Danilo Díaz, Simón Lizardo, Robert De la Cruz y Margarita Pimentel así como por miembros del Comité Central y dirigentes medios de ese municipio.

Declaró que en los recorridos que realiza Abel Martínez junto a miembros y dirigentes del PLD por los barrios, sectores y comunidades a nivel nacional se siente con mucha pena como la gente se lamenta, pero también manifiesta alegría porque el PLD volverá a gobernar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments