miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioNoticiasNY: Ve marcha y encuesta crean preocupación en gobierno PRM#SDQPeriodicodominicano TV

NY: Ve marcha y encuesta crean preocupación en gobierno PRM#SDQPeriodicodominicano TV

NUEVA YORK.- La marcha del partido la Fuerza del Pueblo (FP) del pasado primero de mayo, día de los trabajadores, y los resultados de la más reciente encuesta de la firma ASISA definen el panorama político de la República Dominicana y descartan una victoria en primera vuelta en los comicios presidenciales de 2024, a juicio de Gregorio Morrobel, precandidato a diputado en el exterior.

«Todo indica que la formación de un frente opositor facilitará que los partidos que lo integren tendrán el carril de adentro para obtener el triunfo en las elecciónes municipales y presidenciales de febrero y mayo del 2024, respectivamente», declaró el también presidente en Manhattan de la FP.

Explicó que «el gobierno encabezado por Luis Abinader había venido mostrando cierto grado de seguridad de su continuidad en el poder más allá del 2024, pero el pueblo dominicano está viviendo momentos muy difíciles, su subsistencia se dificulta cada día más».

«Al alto costo de la vida, se suman la inseguridad ciudadana, la deficiencia en los servicios públicos y los tediosos apagones en tiempo de abundante calor. Todo eso imposibilita la continuidad del PRM en el poder», declaró.

Agregó que «la crisis que vive el pueblo dominicano está produciendo un emigración masiva a otros países, especialmente hacia Estados Unidos a través de la frontera con México».

«En el exterior, el escenario se torna más favorable para la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández», aseguró el precandidato a diputado de la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments