sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasDanilo recomienda a dirigentes PLD ser selectivos en escogencia delegados ante colegios...

Danilo recomienda a dirigentes PLD ser selectivos en escogencia delegados ante colegios electorales

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este lunes en una asamblea de dirigentes de esa organización del municipio Santo Domingo Este, que el color de la boleta del PLD es el morado y es la casilla que se debe marcar en las elecciones del 2024.

Asimismo, recomendó a los dirigentes del partido morado ser selectivos en la escogencia de las y los delegados ante los colegios electorales para que defiendan el voto en las mesas

“Ustedes ya conocen que hemos arribado a acuerdos con otras organizaciones políticas, les recordamos que el color de la boleta de nosotros es el morado. No importa si el candidato es de los nuestros o de otro partido político, el voto debe marcarse en la casilla del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó al agotar el turno de cierre en la asamblea realizada en el Polideportivo de Invivienda a casa llena.

Agregó a su exhortación que un voto que no se deposite por el PLD es un voto que se le estaría restando al alcalde y a quien adelantó, será el próximo presidente de la República, Abel Martínez.

Danilo Medina ponderó a Abel Martínez, de quien resaltó que en la oferta electoral que competirá por la Presidencia de la República en el 2024, representa lo nuevo y como tal, la diferencia, la esperanza de retornar al camino del progreso impulsado en los gobiernos del PLD.

“Abel desde la Presidencia de la República dará continuidad a la obra que iniciamos. Tengan fe y confianza que lo que se hizo en los gobiernos pasados será continuado por Abel Martínez”, apuntó Danilo Medina en su comparecencia.

Dijo que el trabajo realizado por Abel Martínez en el Congreso y el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, le ponen la etiqueta de los que no les fallarán al pueblo dominicano.

Explicó que es el pueblo dominicano quien está demandando el regreso del PLD al Gobierno, porque quiere una gestión gubernamental que le duela la pobreza, que se identifique con el dolor de los ancianos abandonados, de los niños que no pueden a una escuela o de la ama de casa o padre de familia cuyos ingresos no les dan para comprar la comida de sus hijos.

Danilo Medina en sus palabras hizo un esbozo de las obras realizadas en el municipio Santo Domingo Este, citando la extensión del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y el moderno Hospital Doctor Darío Contreras, que dejó de ser un almacén de enfermos, citó también las escuelas, estancias infantiles, entre otras.

Delegados y el trabajo electoral

Danilo Medina motivó a los presentes a doblar el trabajo, permanecer en las calles promoviendo los candidatos locales y a Abel Martínez, en razón de que tienen de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, la organización política que más ha hecho por el país.

En una exhortación directa a los dirigentes allí presentes, les recomendó ser selectivos en la escogencia de las y los delegados ante los colegios electorales para que defiendan el voto en las mesas

“Compañeros de la dirección, cualquiera no puede representar al Partido el día de las elecciones. A los Colegios Electorales tienen que ir los mejores dirigentes, los más probados, deben ir compañeros y compañeras con una fuerza moral incorruptible, que no se vendan y que den la vida, si es preciso defendiendo el voto. Localicen los mejores porque las elecciones se ganan en las mesas de votaciones” apuntó.

El ingreso de Danilo Medina al recinto deportivo se hizo en medio de una gran ovación y cerrados aplausos que se manifestaron en el recorrido de la entrada al recinto, hasta llegar a la tarima en donde le esperaban quienes presidieron el acto.

Las palabras de bienvenida a la actividad recayeron en Emerson Vegazo, presidente del PLD en la Circunscripción Electoral Tres del municipio Santo Domingo Este como demarcación anfitriona del acto.

A Vegazo le siguió un discurso de motivación a cargo del ex alcalde Alfredo Martínez, enlace de campaña en el municipio y luego el candidato a la alcaldía, Luis Alberto Tejeda y posteriormente la presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el discurso central a cargo del expresidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD.

En la dirección del acto además de los expositores, se sentaron Radhamés Fortuna, presidente del Comité Municipal; Ramón Cabrera, Floragel Cuevas, Luis Marte, Francisco Zapata, los congresistas, Luis Henríquez, Isabel de la Cruz, Eduardo Hidalgo, Franklin Martínez, Joselito Echavarría, Carlos José Gil, Denis Reyes, Fermín Brito y Marcial Reyes, estos últimos alcaldes de Boca Chica y La Caleta, respectivamente; Víctor Peña, Maribel Reyes, Wilfredo Sosa, Martínez y los enlaces Felo Santana, Jimmy Martínez Durán y Ramón Modesto Diaz, Elizaben Matos, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments