lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesSe forma tormenta tropical Lee y puede convertirse en huracán el fin...

Se forma tormenta tropical Lee y puede convertirse en huracán el fin de semana#SDQPeriodicodominicano TV

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés) emitió una alerta ante la formación en el atlántico de la tormenta tropical Lee, la cual podría convertirse en huracán este fin de semana.

Hasta el momento, la tormenta tropical posee vientos de 45 millas por horas, moviéndose a 16 millas por horas hacia el oeste-noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes, indicó que es muy temprano para determinar la ubicación y la magnitud de los posibles impactos, por lo que los organismos de interés deberán monitorear el progreso de Lee y mantener actualizado el pronóstico.

“Se pronostica que Lee se intensifique a un huracán intenso para este fin de semana y podría generar impactos a través de la islas Sotavento para este momento”, explica NHC.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de la 1:00 de la tarde expresó que permanece una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favoreciendo la humedad e inestabilidad para que durante el transcurso de la tarde y primeras horas de noche continúen produciéndose desarrollos nubosos generadores de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las lluvias se registran principalmente en Dajabon, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, San Juan, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, entre otras, en las demás localidades del país, cielo con nubes dispersas y temperaturas calurosas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments