lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesFirma E. León Jimenes dona un nuevo piano al Teatro Nacional

Firma E. León Jimenes dona un nuevo piano al Teatro Nacional

SANTO DOMINGO.- E. León Jimenes entregó de manera oficial a las autoridades del Ministerio de Cultura y del Teatro Nacional Eduardo Brito un gran piano de concierto para la celebración de espectáculos de música clásica en la Sala Carlos Piantini del citado recinto artístico.

El acto contó con la presencia de Milagros Germán, ministra de Cultura; Jorge Aguayo, presidente del consejo directivo de E. León Jimenes; María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes; Margarita Miranda de Mitrov, presidente de la Fundación Sinfonía, entre otros.

El aporte es un gran piano de concierto modelo D de la casa Steinway & Sons, firma sinónimo de tradición gracias a sus más de 170 años de existencia. Este representa el estándar internacional de las principales salas del mundo por su alta calidad, incomparable sonido y proceso de fabricación artesanal.

Su selección estuvo a cargo del aclamado pianista ruso Daniil Trifonov, quien viajó a la fábrica ubicada en Astoria, Nueva York, y eligió para la República Dominicana este modelo, adquirido por un monto superior a los 200 mil dólares.

UNA CONTRIBUCION A LA CULTURA DEL PAIS

“En nuestro 120 aniversario reafirmamos el compromiso con el desarrollo y la cultura de nuestro país, que ya forma parte de nuestro ADN familiar y empresarial. Y lo hacemos donando al Teatro Nacional, junto a la Fundación Eduardo León Jimenes, este nuevo piano de concierto”, dijo Jorge Aguayo, en nombre de E. León Jimenes.

María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes, destacó la importancia de este significativo aporte para la clase artística dominicana, y de manera especial para la música clásica.

“Desde la Fundación nos sentimos altamente honrados de poder contribuir al enriquecimiento cultural de nuestro país”, señaló.

Durante la actividad, el maestro dominicano Rafael Solano estrenó las teclas del virtuoso instrumento y deleitó a los presentes interpretando la pieza “Una primavera para el mundo”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments