lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDominicanos en el exteriorJuramenta primer dominicano jefe de bomberos en Boston#SDQPeriodicodominicano

Juramenta primer dominicano jefe de bomberos en Boston#SDQPeriodicodominicano

BOSTON.- Por primera vez un inmigrante de origen dominicano que emigró de Santo Domingo a la edad de 20 años juramentó como jefe de Distrito del Departamento de Bomberos de Boston.

“Es un honor para mí recibir este ascenso que es el resultado de mucho trabajo y sacrificio y de muchos sueños para seguir avanzando”, dice emocionado José A. Estrella rodeado de su esposa Loida y de sus hijos Sophia, Samuel, Natalie y José Gabriel.

Estrella juramentó su cargo ante el Comisionado de Bomberos de Boston, Paul Burke, en una ceremonia muy concurrida que se celebró en Florian Hall, en Dorchester.

Con casi 25 años en el cuerpo de bomberos, Estrella se siente satisfecho por los logros que ha alcanzado en su carrera.

“Nada es fácil, hay que seguir avanzando en cada oportunidad que se presente, ingresé como bombero en el año 1997 para luego ascender a teniente y luego a capitán. Ahora soy jefe de Distrito que es un mayor rango y mayor responsabilidad”, anota.

Estrella cuenta que llegó a Boston en el año 1989 y un año después se incorporó al Ejército de los Estados Unidos. “Estuve 3 años sirviendo y fue lo mejor porque me dio la oportunidad de aprender a valorar la vida, estuve en Irak, Afganistán y otros países”, dice Estrella que ostenta el rango de teniente coronel del Ejército. En el año 95 regresó a Boston y el año 96 tomó el examen para ingresar al Departamento de Bomberos.

Como inmigrante latinoamericano, Estrella es un orgullo y una fuente de inspiración. “Las dos carreras son honorables, todo tiene su sacrificio y todo se logra trabajando, cuando llegué a Boston el 89 no sabía inglés y me preocupé por aprender el lenguaje y eso es lo que tenemos que hacer todos los que emigramos. Después si tienes sueños, metas tienes que mirar que necesitas para lograr esas metas. Todo se puede lograr, te vas a caer, a tropezar en el camino, pero si sigues vas a lograr el éxito, hay que persistir”, aconseja Estrella, quien sirvió varios años como capitán del cuerpo de bomberos en el área de Dorchester.

Durante su mandato como capitán, desempeñó funciones en el Cuartel General de Bomberos, Prevención de Incendios y varias estaciones de bomberos en toda la ciudad de Boston.

Estrella estudió en Park University, Parkville, MO, una Licenciatura en Administración y en Quincy College, en Quincy, MA, Ciencias del fuego.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments