Último Momento
Mensaje de COOPNAPRENSATecnología y planificación: las claves para movilizar a millones de viajeros durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™ Bomberos de Santo Domingo Este fortalecen su capacidad operativa con la incorporación de una primera unidad contra incendios con capacidad para 1,500 galones de aguaOrganizaciones de periodistas y derechos humanos depositan instancia ante el Congreso piden modificar 15 artículos del nuevo Código Penal por “amenazar libertad de expresión”Presidente de la JCE afirma que críticas sobre los símbolos patrios en la cédula buscan desinformar y conseguir «likes»Festival de las Flores, Jarabacoa 2026Artesanos denuncian grupos externos intentan ocupar espacios públicos en playas de MichesAdompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026 Mensaje de COOPNAPRENSATecnología y planificación: las claves para movilizar a millones de viajeros durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™ Bomberos de Santo Domingo Este fortalecen su capacidad operativa con la incorporación de una primera unidad contra incendios con capacidad para 1,500 galones de aguaOrganizaciones de periodistas y derechos humanos depositan instancia ante el Congreso piden modificar 15 artículos del nuevo Código Penal por “amenazar libertad de expresión”Presidente de la JCE afirma que críticas sobre los símbolos patrios en la cédula buscan desinformar y conseguir «likes»Festival de las Flores, Jarabacoa 2026Artesanos denuncian grupos externos intentan ocupar espacios públicos en playas de MichesAdompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026
Nacionales

Migración de RD detiene a mil 574 haitianos, deporta mil 219

Por · agosto 29, 2025 · 5:00 am

Santo Domingo, (Prensa Latina) Unidades de la Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvieron a mil 574 haitianos en condición irregular y deportaron a otros mil 219 a su país de origen en una misma jornada, informó hoy la institución.

Las operaciones ocurrieron la víspera en el Gran Santo Domingo, Duarte, Zona Este, Santiago, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez, Azua y Barahona.

También en Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, donde las autoridades conocen de la presencia de haitianos sin documentos legales.

La DGM informó que este miércoles el Ejército también aprehendió a 340 haitianos, la Policía Nacional a 88 y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a 54.

Explicó que estos organismos actúan de manera conjunta y coordinada con la DGM, igual que lo hacen el Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, entre otros organismos.

Por otro lado, los repatriados retornaron a Puerto Príncipe por las puertas binacionales de Elías Piña, Dajabón, Jimaní y Pedernales.

La DGM señaló en un comunicado que el fortalecimiento de los controles migratorios se inscribe en el mandato gubernamental y del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Compartir

..