
CDP-DN y Acuario Nacional realizan con éxito campamento para hijos de periodistas
S
anto Domingo. El Acuario Nacional y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-DN) Seccional Distrito Nacional realizaron hoy con gran éxito el «Campamento de Verano 2026» para hijos de periodistas, una jornada educativa y recreativa que permitió a decenas de niños y sus familiares vivir una experiencia enriquecedora de aprendizaje, ciencia y diversión.
La actividad inició en el Teatro Ballenita con las palabras de bienvenida del director técnico del Acuario Nacional, Omar Shamir Reynoso, quien, en representación del director general, Jimmy Constantino García Saviñón, destacó el compromiso de la institución con la educación ambiental y la importancia de despertar en las nuevas generaciones el interés por la conservación de la biodiversidad marina.
Wilder Páez, secretario general del CDP-DN, rememoró momentos emocionantes de su niñez en el Acuario, sentimientos que le motivaron a convocar a los hijos de periodistas para que vivan la experiencia.
Durante la jornada, los participantes realizaron un recorrido guiado por las diferentes áreas del Acuario Nacional, donde conocieron la riqueza de los ecosistemas acuáticos y las especies que alberga la institución. Los niños visitaron las salas de agua marina Submarino, Tesoro del Mar y Maravillas Marinas, así como la sala de agua dulce, el área de tortugas marinas, Playa Manglar y la exhibición temporal de conchas marinas, disfrutando de una experiencia que les permitió descubrir la diversidad de la vida marina y la importancia de su conservación.
Como parte de la experiencia educativa, los asistentes conocieron los programas de conservación que desarrolla el Acuario Nacional, observando huevos de las tres especies de tortugas marinas que anidan en las costas dominicanas, así como huevos de cocodrilo e iguana. También apreciaron la osamenta de una ballena jorobada y los esqueletos de otras especies marinas, elementos que enriquecieron su aprendizaje sobre la biodiversidad y el patrimonio natural que resguarda la institución.
La programación incluyó una charla educativa impartida por la Sociedad de Astronomía Dominicana, cuyos integrantes acercaron a los niños al fascinante mundo de la astronomía. Como parte de esta experiencia, los participantes también disfrutaron de una demostración de observación solar mediante telescopio, una actividad que despertó gran entusiasmo y curiosidad entre los presentes.
Asimismo, los niños participaron en un taller de reciclaje, una de las actividades más disfrutadas de la jornada, en la que elaboraron figuras de especies marinas utilizando tapitas plásticas recicladas, fortaleciendo valores de creatividad y conciencia ambiental.
La programación se complementó con pinta caritas y momentos de recreación en el Parque Infantil Protocolo SPAW, brindando a las familias un espacio de sano esparcimiento y aprendizaje.
El CDP-DN agradeció a Edgar Augusto Féliz Méndez, director de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, por brindar el almuerzo que este se sirvió durante la jornada.



