martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioNacionalesPROTAGONISTAS DE NUESTROS VALORES AUTéNTICOS.#SDQPeriodicodominicano TV

PROTAGONISTAS DE NUESTROS VALORES AUTéNTICOS.#SDQPeriodicodominicano TV

Victoria Záiter de Tactuk presenta con éxito en Orlando: Dichos con sabiduría para ti.
Zunilda Mercedes Fondeur
Decenas de personalidades profesionales en diversas carreras y destacadas en la literatura acudieron, participando con entusiasmo en el acto que fuera coordinado por la poeta Adela Chia Arzeno y respaldado por La tertulia de orlando, cuyo fundador director es el reconocido literato y periodista Francisco Henríquez (Frank).
La presentación de la profesora y escritora Constanceña licenciada Victoria Altagracia Záiter, estuvo a cargo del connotado médico, psicólogo doctor Angel Aguasvivas, quien expresó su admiración por el contenido del libro «Dichos con sabiduría para ti», considerando el mismo como un aporte a las tradiciones y enseñanza inteligente para todos; desde un estudiante de primaria, hasta el mas culto intelectual.
Por su parte el doctor Luis Arzeno, médico, odontólogo y poeta resaltó la calidez de la primera publicación de Záiter, «Recordando lo que mami decía», recomendando sea adquirido junto a la nueva obra «Dichos con sabiduría para ti», constituyendo ambos de lectura constructiva y fácil, incluso para obsequiar.
El destacado y prestigioso locutor Wadi Mansur, como siempre hizo una excelente maestría de ceremonias y quiero destacar que este es uno de los grandes comunicadores dominicanos, quien brilló por más de dos décadas como voz noticiosa en las cadenas La Mega, Radio Amor y y Radio WBNX 1380 en Nueva York. ( También era la voz oficial del tele periódico Realidades y comercial de prestigiosas compañías a las que les produjimos publicidad).
El esposo por 48 años de la escritora y padre de sus tres hijos Wadi Mansur Tactuk; desde Constanza fue corresponsal de importantes diarios y noticieros dominicanos, entre ellos El Caribe, El Sol, Noti Tiempo, CDN y Radio Popular y Clarín, coincidiendo con quien escribe en este último medio. Su esposa Tatis, egresada de la facultad de magisterio en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, ejerció su carrera en su natal Constanza por varios lustros.
Aún jubilado sigue produciendo eventos sociales, en los que integra a su esposa e hijos: Melfry, Wady y Grissel, para lo que observa una gran disciplina, además de la estupenda maestría de ceremonia.
Omitiré los nombres de los invitados, porque todos son notorios y se integraron alegremente al ejercicio motivado por la escritora exponente, evidenciando el contenido sutil y potable de sus obras.
Me fue grato agotar una intervención en la que destaqué el orgullo que nos motiva esa familia y porqué. Agradezco la valoración al presentarme y ciertamente el núcleo familiar completo representa dignamente a la mayoría de los inmigrantes en los Estados Unidos.
Entre refrigerios y camaradería la tarde del sábado seis de mayo, será memorable para los presentes, quienes observaron un alto nivel de educación doméstica, además de elevada cultura.
Ambos libros están a la venta en Amazon y su costo es accesible, tanto es así, que soluciona la interrogante de qué regalar a personas que lo tienen todo.
La familia viajó desde West Palm Beach y afortunadamente su retorno no fue traumático. Los esperamos pronto, porque Luisa González, de la «Tertulia 4 gatos» y otros poetas lamentaron que algunos amigos no hubiesen aprovechado la presentación, que tuvo lugar en la ciudad de Orlando, casi haciendo frontera con Kissimmee.
Indudablemente que orgullosamente para los iberoamericanos los Tactuk Záiter son PROTAGONISTAS DE NUESTROS VALORES AUTéNTICOS

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments