Último Momento
Artículo de Jean Alain Rodríguez sobre persecución judicial desata críticas en redes socialesADP de La Vega respalda a maestra afectada tras procedimiento odontológico y pide una investigación transparenteEspecialista resalta la importancia de preservar la calidad de vida durante el tratamiento contra el cáncerLa Policía apresa a “Marola” por robo de un millón de pesosConsulta regional identifica democracia, seguridad y empleo como prioridades para el próximo Informe Estado de la RegiónDe plastificar maletas en el aeropuerto Barajas a ‘Emprendedor del Año’: el largo camino de un dominicano en MadridEl periódico HOY cambia de timón: economista Rolando Guzmán sustituye a periodista Bienvenido Álvarez Vega en la direcciónExtraditan a Estados Unidos a dos dominicanos acusados de narcotráfico a gran escala Artículo de Jean Alain Rodríguez sobre persecución judicial desata críticas en redes socialesADP de La Vega respalda a maestra afectada tras procedimiento odontológico y pide una investigación transparenteEspecialista resalta la importancia de preservar la calidad de vida durante el tratamiento contra el cáncerLa Policía apresa a “Marola” por robo de un millón de pesosConsulta regional identifica democracia, seguridad y empleo como prioridades para el próximo Informe Estado de la RegiónDe plastificar maletas en el aeropuerto Barajas a ‘Emprendedor del Año’: el largo camino de un dominicano en MadridEl periódico HOY cambia de timón: economista Rolando Guzmán sustituye a periodista Bienvenido Álvarez Vega en la direcciónExtraditan a Estados Unidos a dos dominicanos acusados de narcotráfico a gran escala
Deportes

Marileidy Paulino y Cristian Pinales abanderados de los JCC

Por · junio 18, 2026 · 5:00 am

SANTO DOMINGO. Los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, en atletismo, y Cristian Pinales, en boxeo, fueron escogidos como abanderados de la delegación dominicana que participará en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

La decisión fue anunciada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano durante su reunión ordinaria de este martes, según informó el presidente del organismo, Garibaldy Bautista.

La designación de ambos atletas constituye un reconocimiento a sus destacadas trayectorias y a los logros alcanzados en escenarios internacionales. Paulino, campeona olímpica y una de las principales figuras del atletismo mundial, ha conquistado medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Por su parte, Pinales se ha consolidado como una de las principales figuras del boxeo dominicano, sobresaliendo en competencias continentales y olímpicas, donde obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Marileidy Paulino y Cristian Pinales tendrán el honor de portar la bandera nacional durante las ceremonias oficiales de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 en Santo Domingo.

La República Dominicana participará por decimonovena ocasión en esta cita deportiva regional y asumirá por tercera vez la organización de un evento multidisciplinario de esta magnitud. La edición de Santo Domingo 2026 tendrá un significado especial al coincidir con el centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Compartir

..