▣ lunes, 17 de agosto de 2026 ● Santo Domingo, RD ☀ 29°C · Parcialmente nublado
Publicidad
ÚLTIMA HORAGobierno anuncia nuevas medidas para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país

Tolentino coloca otro reloj: Yailin y su hija, en el centro de una denuncia por presuntas amenazas

Ramón Tolentino denuncia presuntas amenazas y extorsión contra Yailin La Más Viral y su hija menor, y pide a las autoridades actuar ante el caso

El comunicador Ramón Tolentino colocó este sábado una nueva alerta en sus redes sociales, esta vez relacionada con una denuncia que involucra a la intérprete urbana Yailin La Más Viral y a su hija menor de edad.

A través de una publicación en Instagram, Tolentino aseguró que la exponente estaría siendo víctima de presuntos intentos de extorsión y amenazas, señalando a los supuestos responsables como una “asociación de malhechores” integrada por hombres y mujeres.

Según lo expuesto por el comunicador, estas personas ya estarían identificadas y ubicadas, mientras afirmó que existen evidencias relacionadas con los presuntos intentos de extorsión.

Tolentino también sostuvo que se habrían solicitado órdenes de arresto contra los señalados y pidió a los investigadores y al Ministerio Público agilizar las actuaciones correspondientes.

La denuncia adquiere una dimensión más delicada debido a que, según su relato, las presuntas amenazas no se limitarían a la artista, sino que también involucrarían a su hija menor.

“Se atreven a cruzar la línea y amenazarla, tanto a ella, como con atentar contra su hija”, expresó en su publicación.

Aunque Tolentino habló de supuestos intentos de extorsión, en el mensaje publicado no explicó en qué habrían consistido específicamente, cuáles serían las exigencias realizadas ni bajo qué circunstancias se habrían producido.

El comunicador dirigió su llamado a la Procuraduría General de la República, el DICAT y el DICRIM, organismos a los que pidió actuar frente a la situación denunciada.

Asimismo, hizo referencia a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, al advertir sobre las consecuencias de acciones ilícitas cometidas mediante sistemas electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones.

Hasta el momento, los señalamientos sobre los presuntos extorsionadores, las evidencias existentes y las supuestas órdenes de arresto forman parte de lo declarado públicamente por Ramón Tolentino.

De confirmarse los señalamientos, las autoridades deberán establecer las responsabilidades correspondientes y determinar las medidas que procedan conforme a la legislación dominicana.

Compartir