Último Momento
Mensaje de COOPNAPRENSATecnología y planificación: las claves para movilizar a millones de viajeros durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™ Bomberos de Santo Domingo Este fortalecen su capacidad operativa con la incorporación de una primera unidad contra incendios con capacidad para 1,500 galones de aguaOrganizaciones de periodistas y derechos humanos depositan instancia ante el Congreso piden modificar 15 artículos del nuevo Código Penal por “amenazar libertad de expresión”Presidente de la JCE afirma que críticas sobre los símbolos patrios en la cédula buscan desinformar y conseguir «likes»Festival de las Flores, Jarabacoa 2026Artesanos denuncian grupos externos intentan ocupar espacios públicos en playas de MichesAdompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026 Mensaje de COOPNAPRENSATecnología y planificación: las claves para movilizar a millones de viajeros durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™ Bomberos de Santo Domingo Este fortalecen su capacidad operativa con la incorporación de una primera unidad contra incendios con capacidad para 1,500 galones de aguaOrganizaciones de periodistas y derechos humanos depositan instancia ante el Congreso piden modificar 15 artículos del nuevo Código Penal por “amenazar libertad de expresión”Presidente de la JCE afirma que críticas sobre los símbolos patrios en la cédula buscan desinformar y conseguir «likes»Festival de las Flores, Jarabacoa 2026Artesanos denuncian grupos externos intentan ocupar espacios públicos en playas de MichesAdompretur abre la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026
Arte y espectáculo

Obra internacional “Toc Toc” vuelve al Teatro Lope de Vega

Por · agosto 27, 2025 · 5:00 am

SANTO DOMINGO. – El fenómeno teatral internacional “Toc Toc”, un dramedia escrito por el dramaturgo francés Laurent Baffie, estará en escena desde el 19 de septiembre próximo en el Teatro Lope de Vega de Santo Domingo, a las 8.30 p.m.

Adaptada al español por Julián Quintanilla, la obra será dirigida por Indiana Brito y en el elenco aparecen Exmin Carvajal, Gianni Paulino, Henssy Pichardo, Patricia Muñoz, Erlyn Saúl, Cindy Galán y Yesmín Cabrera

La obra está traducida a más de 15 idiomas y fue representada, entre otros países, en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Grecia, Polonia, México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

RESPETO Y AGUDEZA CON EL TOC

Humor inteligente, sensibilidad humana, y contemporaneidad se unen en la escena en un tratamiento respetuoso del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), por lo que es considerada una de las dramedias teatrales más vistas y celebradas del siglo XXI.

La dramaturgia transcurre en la sala de espera del consultorio del Dr. Cooper, un psiquiatra que jamás recibe al mismo paciente dos veces. En el lugar coinciden seis personas y cada una de ellas padece un TOC, pero todos comparten una misma finalidad.

Mientras esperan al psiquiatra inician una terapia de grupo que les encamina a sus propias conclusiones. Los actores crean una dinámica empática con el público, al que transmiten emociones, frustraciones y esperanzas.

OBRA HUMANA Y DIVERTIDA

Con la producción general de Gianni Paulino, “Toc Toc” asume de manera humana y divertida un tema de salud mental y sensibiliza al público con quienes viven con algún trastorno de este tipo.

Las entradas para el teatro están a la venta en Boletas Uepa Tickets y Teatro Lope de Vega, Novocentro.

Compartir

..