COE descontinúa alerta en parajes de Barahona y Bahoruco tras trabajos en presa Monte Grande

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este jueves el nivel de «alerta verde» para las comunidades de San Ramón y Tamayo, en la provincia Bahoruco, así como en 19 localidades de Barahona, una medida preventiva tomada la víspera por los trabajos de reparación en las compuertas de la presa Monte Grande.

El COE precisó que el alerta abarcaba a Las Minas, Quita Coraza, El Higuito, Fondo Negro, Habanero, Arroyo Grande, Los Conuquitos, Pescadería, Vicente Noble, Uvilla, Canoa, Mena Arriba, Jaquimeyes, Mena Abajo, Palo Alto, El Peñón, Fundación y Los Robles, todas en Barahona, en el sur.

«Ya el nivel de alerta verde ha sido descontinuado, debido a que las compuertas de la presa fueron cerradas», explicó el COE.

La medida buscaba evitar hechos lamentables ante posibles crecidas de ríos y arroyos, según explicó la entidad de socorro en su cuenta de X, antigua Twitter.

La presa Monte Grande está localizada entre las provincias Azua y Barahona, y suministra agua a decenas de comunidades de esa región.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *