La embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó a través de sus cuentas en las redes sociales que el Senado de ese país ha confirmado como embajadora en República Dominicana a Leah Campos, cinco meses después de ser propuesta para el cargo.

La hija de una migrante española y un estadounidense de raíces mexicanas es madre de cuatro hijos. Está casada con Alfred Francis, un oficial del Servicio Exterior de Estados Unidos que sirvió en Afganistán.
Seis meses antes de presentar su candidatura, Campos había renunciado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde por más de 10 años se desempeñó como oficial de operaciones en el Servicio Clandestino Oficial.
En la comisión de senadores que ahora la confirmó, Campos declaró que sus intenciones son trabajar para mejorar la seguridad fronteriza, frenar la inmigración ilegal en territorio estadounidense y ayudar a desmantelar los cárteles de drogas, además de contrarrestar la influecnia del Partido Comunista Chino (PPC) en el territorio dominicano.
“Esposa, madre, católica, conservadora y cristiana”, fueron las palabras con las que se describió Campos al ser nominada candidata al Congreso de Arizona hace unos años, cuando fue derrotada en las primarias del Partido Republicano por Vernon Parker.