El presidente Luis Abinader decidió posponer, para una fecha aún por anunciar, los encuentros que tenía pautados con la comunidad dominicana residente en Boston y Nueva York, según informó este jueves la Dirección de Prensa del mandatario.
La decisión, de acuerdo con el comunicado oficial, responde al interés del jefe de Estado de ofrecer a la diáspora una atención especial y el tiempo suficiente para compartir con los sectores y empresarios dominicanos de ambas ciudades.
“El tiempo disponible ahora es muy limitado para dedicarlo como corresponde a la pujante comunidad dominicana en Boston y a distinguidos sectores de Nueva York.
Por ello, hemos decidido reprogramar estos encuentros”, señala la nota.
El Gobierno aseguró que la nueva fecha será anunciada oportunamente.
Mientras tanto, Abinader mantiene sin cambios su agenda en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluye su intervención ante el organismo y reuniones bilaterales de alto nivel.
Entre estas, se destacan encuentros con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio; el secretario general de la ONU, António Guterres; una cena-recepción con el presidente estadounidense, Donald Trump; y un encuentro privado con el ex primer ministro británico, Tony Blair.
El Gobierno resaltó que estas reuniones buscan reforzar las relaciones bilaterales y abordar temas estratégicos para el desarrollo del país.