SANTO DOMINGO. – La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, realizó el pasado martes 2 de febrero su primera visita oficial a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde sostuvo un encuentro con su presidente, el doctor Leonel Fernández.
La diplomática fue recibida, además, por Yarima Sosa, directora del Centro de Estudios del Futuro; Danilo Pérez, asistente del presidente y Omar de la Cruz, director ejecutivo del Festival de Cine Global Santo Domingo. La embajadora estuvo acompañada por Nora Brito, jefa de la Unidad de Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos.

La visita, que se extendió por más de dos horas, incluyó un recorrido por las instalaciones de Funglode, durante el cual la embajadora conoció de primera mano los distintos espacios académicos, culturales y de producción intelectual que desarrolla Funglode. En el encuentro se abordaron temas relacionados con la labor de la institución en áreas como la educación, el pensamiento estratégico, la literatura, el cine, la música y otros ámbitos sociales y culturales de alcance nacional e internacional.

El intercambio se desarrolló en un ambiente cordial y receptivo, caracterizado por una conversación fluida que permitió reflexionar sobre la relevancia de la cultura, el conocimiento y la cooperación como pilares fundamentales para el fortalecimiento democrático y el desarrollo social.
Como parte de su agenda, la embajadora Campos visitó las áreas de radio y televisión, así como los estudios de grabación y producción musical de Funglode, donde pudo escuchar fragmentos de la obra del destacado artista dominicano Johnny Ventura, figura emblemática de la música nacional con proyección internacional.
Asimismo, compartió con el equipo técnico y creativo de una producción cinematográfica en desarrollo, realizada en colaboración con Funglode Films y conoció los procesos de creación audiovisual que impulsa Funglode como parte de su compromiso con las industrias culturales y creativas.
Esta visita marca el primer acercamiento formal de la embajadora de los Estados Unidos a Funglode y reafirma el interés mutuo en fortalecer los vínculos de diálogo y cooperación cultural entre ambas naciones.

