Santo Domingo .- Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), presentó una propuesta concreta para la República Dominicana: alcanzar un «acuerdo por el empleo y la productividad».

Esta iniciativa busca impulsar más empresas sostenibles, trabajo decente, protección social universal y mayores niveles de competitividad que favorezcan la inversión y la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores.

La presidenta de Copardom enfatizó la aspiración del sector empleador privado de crear inclusión y riqueza mediante la promoción del trabajo decente e hizo un llamado a que las conclusiones del foro sean equilibradas, fortaleciendo la representatividad de todas las partes involucradas en la relación laboral, y respeten la libertad de empresa y el libre mercado.

Reiteró la determinación de proteger los principios y derechos fundamentales en el trabajo, aplicándolos de manera equilibrada tanto a trabajadores como a empleadores.

Además, destacó los esfuerzos dedicados a la sostenibilidad y al trabajo basado en el cumplimiento de estos principios y derechos.

La representante patronal presentó esta propuesta en Suiza y donde destacó la importancia del diálogo social y el compromiso con la equidad, la inclusión y la promoción del trabajo decente.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *