Colegio de economistas propone revisar las exenciones fiscales a grandes empresas

0

La licenciada Ivelice Zorob Ávila dijo que esos incentivos no fueron dados para toda la vida.

La presidenta del Colegio Dominicano de Economistas, Ivelice Zorob Ávila, propuso que las exenciones fiscales que benefician a las grandes empresas deben revisarse en una reforma fiscal.

Consideró que la reforma anunciada por el gobierno incidirá en todos los sectores, por eso debe ser integral y producir una transformación del sistema tributario.

A su juicio, debe utilizarse la tecnología para disminuir las pérdidas fiscales, pero sobre todo aplicarle régimen de consecuencia a los evasores, como forma de eficientizar los ingresos del Estado.

“Hay que crear un nuevo paradigma en la dinámica de la economía dominicana, aprovechando el tema de la reforma fiscal, para que al generarse riqueza no caigamos en un liberalismo económico o en una de las nuevas corrientes”, manifestó Zorob Avila.

Refirió, cada vez que hay un interés del gobernante de turno realiza una reforma tributaria, las cuales calificó de parche, porque no han sido integrales.

Abogó porque se transparenten los ingresos y los gastos, para ver cuál es su destino, en un gobierno electrónico, donde se evite la burocracia.

“Nosotros como Colegio Dominicano de economistas tenemos el interés de organizar observatorios desde las provinciales y regionales para dar seguimientos a las inversiones del Estado”, dijo la dirigente del gremio de profesionales de la economía.

Adelantó que el CODECO está creando una comisión con miras a participar en la mesa de discusión y análisis de las propuestas de reforma fiscal que presentaría el gobierno.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *