Jefas de hogar de La Romana reciben el Bono Mujer

0

El 64 % de las familias, que han recibido una vivienda, tiene a una mujer jefa de hogar como beneficiaria

En un acto encabezado por la vicepresidencia Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, entregó el Bono Mujer, con una inversión total de RD$ RD$ 1,864,000.00 a jefas de hogar, en el Residencial Riveras de Cumayasa, ubicado en Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, en el marco del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Adna María Solano, Silvia Esther Castillo Abad, Elizabeth de los Santos Bórquez, Iris Liriana Santana, Mary Cruz Espiritusanto Encarnación, Johanna Caridad Rijo, Helen Ramírez King, Yafraida Cedano Constanzo y Rosa María Febles recibieron entre un 8 % y 10 % del valor de sus viviendas acreditado al préstamo bancario, reduciendo significativamente las cuotas de pago de sus apartamentos.

Con esta acción el Ministerio de la Mujer, procura que más mujeres tengan la oportunidad de acceder a una vivienda propia digna, a través de un aporte económico que contribuye a que el costo total se más accesible y a la vez fomenta la autonomía económica y la calidad de vida de la mujer dominicana.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña señaló que el Bono Mujer es una muestra de política pública que tiene un impacto real en la vida de las mujeres y que cuando avanza una mujer, avanza toda la familia. Puntualizó que el 64% de las familias, que han recibido una vivienda, tiene a una mujer jefa de hogar como beneficiaria.

El Bono Mujer es una contribución económica que otorga el Ministerio de la Mujer, para que madres solteras, mujeres víctimas de violencia, mujeres con discapacidad o bajos salarios, mujeres que cuidan personas adultas mayores, familias que acogen a niñas y niños en orfandad por feminicidio, y mujeres dominicanas en el exterior, puedan acceder a una vivienda digna y propia.
Por su parte, Joel Santos, ministro de la Presidencia, destacó que el Bono Mujer representa un cambio real para la vida de las mujeres y sus familias y a la vez es un reconocimiento al esfuerzo de mujeres jefas de hogar merecedoras de este apoyo extra, para el pago de una vivienda propia para el bienestar y seguridad de sus familias.
Al final del evento la ministra de la Mujer se reunió con las mujeres beneficiadas con el Bono Mujer, para conversar sobre la importancia de que este proyecto habitacional sea un espacio libre de todo tipo de violencias y que sus viviendas se conviertan en hogares.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *