Tras condena de diputada del PRM, Paliza reafirma independencia de la justicia

0

La diputada Rosa Pilarte fue condenada a cinco años de prisión a Pilarte por lavado de activos.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se refirió a la diputada Rosa Pilarte, quien fue condenada la tarde de este martes a cinco años de prisión por lavado de activos.

Al culminar la reunión ordinaria de la Dirección Ejecutiva del PRM, Paliza indicó desconocer las particularidades del fallo contra Pilarte, no obstante, afirmó que el partido oficialista tiene como línea y sobre todo en el empoderamiento que ha tenido la justicia, respetar los procesos judiciales.

Paliza sostuvo que como organización política intentan no referirse a los temas judiciales para evitar malinterpretaciones de que “nuestra visión es la que de alguna forma u otra pueda influir en la justicia”.

“La justicia hoy cuenta con el nivel de independencia con relación al Ejecutivo, muy marcado, muy conocida y que nosotros celebramos ese nivel de objetividad y distanciamiento que existe entre el poder político y la justicia dominicana”, afirmó.

De igual forma, reiteró que la justicia dominicana tiene total independencia del gobierno.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se refirió a la diputada Rosa Pilarte, quien fue condenada la tarde de este martes a cinco años de prisión por lavado de activos.VIDEO
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se refirió a la diputada Rosa Pilarte, quien fue condenada la tarde de este martes a cinco años de prisión por lavado de activos.
CONDENA DE PILARTE
Esta tarde, el tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Salcedo, María Garabito, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco y condenó a cinco años de prisión a Pilarte por lavado de activos.

Esta sentencia deberá ser cumplida en la cárcel de Rafey-Mujeres.

Además le fue impuesto el pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *