El PRM reivindica que son de sus filas 63 de las 69 mujeres que ganaron puestos en el Congreso Nacional

0

El partido de gobierno también anunció que se evaluarán las razones por las que la votación de los dominicanos ha ido bajando en los últimos procesos electorales, en relación al padrón electoral

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó de 69 mujeres que ganaron puestos en el Congreso Nacional en las pasadas elecciones, 63 son de sus filas.

El dato fue valorado por el presidente del PRM, José Ignacion Paliza, que este martes dirigió la primera reunión de la Dirección Ejecutiva tras el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

El partido de gobierno también anunció que se evaluarán las razones por las que la votación de los dominicanos ha ido bajando en los últimos procesos electorales, en relación al padrón electoral y el porcentaje de participación, en especial el voto en el exterior.

En la reunión, el PRM designó comisiones de trabajo que rendirán informes en dos semanas.

Paliza informó que se decidió designar una comisión de evaluación de los resultados electorales encabezado por el presidente de la comisión de estrategia, Roberto Fulcar, precisó el PRM en una nota.

Esta comisión evaluará las 29 provincias donde se obtuvieron las senadurías y en las que ganó la oposición, que fueron La Romana, San Juan y el Distrito Nacional.

Paliza resaltó que se apoderó a la escuela de formación política Ivelisse Prats, que dirige Manuel Conde, y a la secretaría de educación del PRM que dirige Rafael Santos, para que junto al vicepresidente Eddy Olivares, establezcan una comisión que organice un taller de inducción para los 29 senadores y 145 diputados.

Paliza afirmó que también participarán el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y Ricardo De los Santos, presidente del Senado.

Además, indicó que se está trabajando en los reportes de gastos de los fondos para entregarlos a la Junta Central Electoral (JCE).

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *