Encuentro de Abel y Abinader no fue tratado en reunión del PLD este lunes, dice Mariotti

0

De acuerdo a Mariotti solo él y Danilo Medina trataron el tema y en su momento lo evaluarán para “ponerlo sobre la mesa cuando sea necesario”.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, informó que el encuentro que se realizó entre Abel Martínez y el presidente Luis Abinader, el pasado jueves, no fue tratado este lunes en la reunión llevada a cabo por el Comité Político de esa organización.

De acuerdo a Mariotti solo él y Danilo Medina trataron el tema y en su momento lo evaluarán para “ponerlo sobre la mesa cuando sea necesario”.

“No. Lo tratamos el presidente del partido y el secretario general y fue una visita prácticamente que al final se la pidió el presidente a nuestro excandidato presidencial. Y en su momento, el presidente del partido y secretario general, evaluaremos eso para ponerlo sobre la mesa cuando sea necesario”, dijo Mariotti al ser cuestionado si el tema fue tratado este día.

El presidente Abinader y el excandidato presidencial del PLD se reunieron por alrededor de 30 minutos en la casa que posee el extambién alcalde de Santiago en el Distrito Nacional.

De acuerdo a una comunicación de la Presidencia de la República, el encuentro “tuvo como objetivo hacer prevalecer la unidad y colaboración necesaria para el desarrollo y bienestar dela República Dominicana”.

Abinader también tiene previsto reunirse con el expresidente de la República, Leonel Fernández, el próximo domingo 2 de junio.

Reunión PLD

De acuerdo a Mariotti, la reunión celebrada este lunes por el Comité Político de ese partido es para organizar una restructuración de sus estatutos y de esta forma determinar si amplían o reducen la cantidad de miembros que tiene el Comité Político y el Central.

Para esto se adelantará el décimo congreso, que estará a la presidencia de Cristina Lizardo y contará como miembros con Jaime David Fernández; Maxobanex Escoto, en su condición de secretario de organización; Tommy Galán, en condición de secretario electoral y José Dantés, secretario jurídico y Johnny Pujols.

Es ese nuevo Comité Central el que escogerá a los nuevos miembros del Comité Político.

“El presidente del partido y el secretario general no van a optar por ninguna posición en ese Congreso. Sale, por motus propio, el presidente de nuestro partido, Danilo Medina. Mientras dure este proceso, quien manda es la comisión organizadora”, dijo Mariotti durante la conferencia de prensa.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *