PRD juramenta en Nueva York decenas de nuevos miembros

0

NUEVA YORK . – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó en esta ciudad la la noche de este lunes otro gran taller electoral para delegados con miras a las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse este domingo 19 de mayo del 2024.

Al acto asistieron decenas de personas, entre ellas ex miembros del partido de Gobierno, los cuales renunciaron al mismo y fueron juramentados en partido del “jacho prendio” y que ahora forman filas de la organización política donde se comprometieron a trabajar por defender la democracia, la candidatura a la presidencia de Miguel Vargas Maldonado y los candidatos a diputados de ultramar.

“Levanten su mano derecha, dijo Rafael Mota Paulino, juran ustedes trabajar por el Partido Revolucionario Dominicano con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado para defender la democracia de la República Dominicana, preguntó Mota Paulino, recibiendo un Si, lo juramos al unísono

Luego prosiguió diciendo, “ si fuese así, que Dios los tenga en las mejores posiciones, y que la Patria premie a cada uno de ustedes”, acto seguido de un fuerte aplauso y abrazos de bienvenida a los nuevos miembros del partido blanco.

Entre los nuevos miembros figuran Dorilo Diaz, Biarly Abreu, Idelfonso Gonzalez,Wriel Vázquez, Xiomara Arias, Ligia Toribio, Yaribel Peralta, Joceimy Rodríguez, Gisel Rodríguez, Lorenzo Martínez, Eduardo Martínez, Isabel Tejada, entre muchos más en persona .

Mientas que a través de la plataforma zoom, fueron juramentados, los profesionales de la salud, Dra Vianny Peña, Dra Onely Guzmán, Dionis Toribio, Beily Toribio, entre otros.

La dirección del Comando de campaña este dirigida por su presidente Rafael Mota Paulino, el director ejecutivo Ruddy Duran, Linsay Soto, Isabel Tejada, de la parte electoral Ibonne Dominguez y Julian Melendez, quienes instruyeron a los delegados para que defiendan y cuenten los votos del candidato presidencial Miguel Vargas y de los candidatos a diputados en el exterior.

A la gran actividad asistió la candidata a
diputada de ultramar en la circunscripción 1 por el PRD, doctora Nancy Jimenez, para recibir a los nuevos juramentados en el partido de José Francisco Peña Gomez, considerado por muchos como el Padre de la Democracia Dominicana.

El acto se desarrolló en el local del Comando de Crecimiento, ubicado en el segundo piso del edificio marcado con el 448 de la calle 173 en el condado de El Bronx .

SOBRE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 19 DE MAYO

Román Jáquez Liranzo resalto el papel de los partidos políticos; llama a enviar mensaje de civismo y de paz.

En una visita reciente a la Gran Manzana Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral, resaltó el papel de los partidos políticos y de los candidatos y candidatas durante este proceso electoral, aprovechando el espacio para exhortar a que los mismos envíen un mensaje de dignidad, civismo y prudencia a sus simpatizantes, “ya que ningún otro mensaje que no sea de paz será el correcto”.

“Exhorto a que la ciudadanía ejerza una democracia dignamente, a través del ejercicio del sufragio”, dijo tras concluir la ruta de sensibilización y motivación en la ciudad de New York.

Reiteró a toda la comunidad en el exterior que el Pleno garantiza unas elecciones íntegras, cívicas, seguras, pacíficas, dignas, transparentes y justas y afirmó que la organización del proceso electoral aquí y allá “marcha viento en popa y a toda vela, firmes en la consecución de que la voluntad popular expresada en las urnas llegue al puerto de la democracia representativa”.

El presidente del órgano electoral califico el voto en el exterior como una gran conquista democrática y destacó aspectos importantes en los que citó: que República Dominicana pertenece a uno de los menos de 25 países en el mundo que permite el voto sin limitaciones (empadronamiento o registro); pertenece a los nueve países que permite ser elegible al Parlamento y de estos es el tercero porcentualmente con más curules a ser elegibles (7).

El presidente de la JCE añadió que República Dominicana es el país de América Latina con más votantes registrados a partir de su padrón general, lo cual es de 11 %, tras señalar que su padrón del exterior pasó de 595,000 (2020) a 863, 784 empadronadas en el 2024.

“República Dominicana es el único país en el mundo en el que los votantes registrados en el exterior son más amplios que los registrados en la capital; es el único país del mundo que su registro de electores en el exterior podría incidir cuantitativamente en la elección del nivel presidencial por la cantidad de votantes, con más amplitud geográfica, abarcando 46 ciudades en 35 países en el mundo, a través de 23 OCLEE”, resaltó el presidente de la JCE”.

Jáquez Liranzo sostuvo que estos aspectos demuestran que hay una democracia inclusiva y accesible hacia la dominicanidad del exterior “por lo que exhortó ir el 19 de mayo a votar por la dignidad de la patria”.

Miembros del Pleno de la JCE encabezan actos en diferentes estados de EE. UU.
Mientras que el miembro titular Chami Isa, dirigió unas palabras en Nueva York, destacó el valor del voto en el exterior y señaló que el mismo mantiene conexión con la patria, fomenta la participación cívica, empodera a la dominicanidad y respalda la legitimidad del gobierno.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *