El pasaporte dominicano entre los cinco menos prestigiosos de América Latina

0

El pasaporte dominicano ocupa la posición 69 en el ranking mundial de los más poderosos

El pasaporte de la República Dominicana es uno de los cinco con la menor reputación en América Latina, superado solo por la libreta de viaje de Haití y Cuba, según los datos del Global Passport Ranking, realizado por la firma británica Henley & Partners. 

De acuerdo con el prestigioso índice, que toma en cuenta 199 pasaportes a nivel mundial y la cantidad de destinos a los que permiten el ingreso sin la necesidad de gestionar un visado previo, la República Dominicana ocupa la posición número 69, permitiendo viajar sin visa a 74 destinos. 

El país ha avanzado algunos puestos respecto a 2023, pasando de los puestos 74 y 72, el año pasado, al 68 en enero de este año y el 69 en este mes, sin embargo, el número de los destinos a los que permite entrar el pasaporte nacional se mantiene en los 74.

Haití, que enfrenta una crisis a varios niveles y está sumida en una espiral de violencia a la espera del despliegue de una misión internacional para hacerle frente, es el país con el pasaporte más débil de toda Latinoamérica. Consta de sólo 55 países disponibles para ingresar sin visa, lo que lo ubica en el puesto 87 del listado.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *