miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSalud y vidaCultivan riñones embrionarios humanizados en cerdos por 28 días

Cultivan riñones embrionarios humanizados en cerdos por 28 días

CHINA.- Investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou, en China, han logrado crear embriones quiméricos que contienen una combinación de células humanas y porcinas.

Cuando se transfirieron a madres sustitutas porcinas, los riñones humanizados en desarrollo presentaban una estructura y formación de túbulos normales al cabo de 28 días.

Es la primera vez que los científicos logran cultivar un órgano sólido humanizado dentro de otra especie, aunque estudios anteriores habían utilizado métodos similares para generar tejidos humanos como sangre o músculo esquelético en cerdos, según publica la revista ‘Cell Stem Cell’.

Los investigadores se centraron en los riñones porque son uno de los primeros órganos en desarrollarse y también son el órgano más trasplantado en medicina humana.

«Los órganos de rata se han producido en ratones, y los de ratón en ratas, pero los intentos anteriores de cultivar órganos humanos en cerdos no han tenido éxito”, recuerda Liangxue, autor principal, de los Institutos de Biomedicina y Salud de Guangzhou, Academia China de Ciencias y la Universidad de Wuyi.

“Nuestro método mejora la integración de células humanas en tejidos receptores y nos permite cultivar órganos humanos en cerdos».

«Hemos estado trabajando en mecanismos para superar la eficiencia extremadamente baja en la quimera interespecies”, explica el autor principal Guangjin Pan, de los Institutos de Biomedicina y Salud de Guangzhou.

“Identificamos un par de factores críticos que potencian la formación de quimeras interespecíficas al facilitar la competencia celular», dijo.

La técnica del equipo depende de tres componentes clave. En primer lugar, crearon un nicho dentro del embrión porcino para que las células humanas no tuvieran que competir con las porcinas mediante el uso de CRISPR para manipular genéticamente un embrión porcino unicelular de modo que le faltaran dos genes necesarios para el desarrollo renal.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments