Correos electrónicos y documentos médicos divulgados recientemente revelan que Jeffrey Epstein, el pedófilo convicto fallecido en 2019, estaba preocupado por sus bajos niveles de testosterona y había contraído varias infecciones de transmisión sexual, según informó The Times y The Sunday Times hookup.
De acuerdo con los registros publicados como parte de la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y compartidos por el referido medio, una prueba urológica realizada en 2016 mostró que Epstein presentaba niveles de testosterona muy por debajo de lo normal, una condición que, según él mismo indicó a sus médicos, se había mantenido durante al menos una década. En esos intercambios, también manifestó experimentar un bajo deseo sexual.
Otros documentos médicos señalan que ese mismo año dio positivo a gonococo, la bacteria que causa la gonorrea. Además, su correo electrónico personal evidencia que recibió mensajes desde una dirección identificada como “Dr. Maxman”, en los que se promocionaban pastillas para el agrandamiento del pene, lo que refuerza la imagen de un Epstein obsesionado con su salud sexual.
Estas revelaciones forman parte de una nueva oleada de más de tres millones de documentos relacionados con el caso Epstein que fueron desclasificados la semana pasada, en virtud de una ley firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la presión del Congreso y de sectores del movimiento MAGA.
La publicación masiva de archivos ha vuelto a poner en el centro del debate uno de los casos de explotación sexual más escandalosos de las últimas décadas. Epstein, con la ayuda de su entonces pareja y colaboradora Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión, construyó durante años una red de abuso sexual de niñas y jóvenes, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.
El multimillonario murió en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores, en un fallecimiento que el forense calificó como suicidio, aunque rodeado de controversia. Desde entonces, el caso ha seguido generando impacto político, judicial y mediático, especialmente por las conexiones de Epstein con figuras del poder económico y político a nivel internacional.
La desclasificación de estos documentos ha sido criticada por exponer datos sensibles de víctimas, pero también ha permitido conocer nuevos detalles sobre la vida privada del magnate y las dimensiones de una red de abusos que aún continúa bajo escrutinio público.

