NYC DOT LANZA UN LOTE LIMITADO DE SEÑALES DE LA CALLE MULBERRY PARA CELEBRAR LA DIVERSIDAD CULTURAL A LO LARGO DEL CORREDOR

NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy un número limitado de señales de calle auténticas que conmemoran la icónica calle Mulberry del Bajo Manhattan, que abarca Little Italy, Chinatown y la propia Little Australia de Nueva York. La publicación de hoy forma parte de la entrega mensual de señales de la agencia, seleccionadas de la amplia gama de señales hechas a mano del NYC DOT Sign Shop, que produce más de 70,000 señales al año.

“La calle Mulberry conecta dos de los barrios y zonas étnicas más famosos de Manhattan: Little Italy y Chinatown”, declaró Ydanis Rodríguez, comisionado del NYC DOT. “Ya sea que celebre la herencia italiana en septiembre o busque una comida caliente en Chinatown en otoño, la calle Mulberry se destaca como un corredor cultural incomparable en nuestra ciudad y es un destino para visitantes de todo el mundo”.

“Desde Little Italy hasta Chinatown, la calle Mulberry captura verdaderamente el espíritu de la ciudad de Nueva York, con la historia, la cultura y los sabores que nos han definido durante generaciones”, declaró Louis A. Molina, comisionado del Departamento de Servicios de Ciudadanía y Cultura (DCAS). “Nos enorgullece celebrar los monumentos culturales que hacen única a nuestra ciudad, y con esta última colocación de letreros, los neoyorquinos pueden llevarse a casa no solo un trocito de la calle Mulberry, sino un pedazo de la historia viva de la ciudad”.

La calle Mulberry apareció por primera vez en los mapas alrededor de la década de 1750 como la “Curva” para describir el trazado de la calle hasta los humedales alrededor del estanque Collect, que alguna vez existieron en el Bajo Manhattan. Varias estructuras famosas bordean el corredor, incluyendo el icónico Edificio Puck y la Antigua Catedral de San Patricio. Cada septiembre, la calle es quizás más conocida por albergar la Fiesta de San Genaro, que cumplirá 100 años el próximo septiembre. También se le reconoce en la canción de Billy Joel de 1986, «Big Man on Mulberry Street».

Se venderá en línea una edición limitada de 100 letreros a $100 cada uno, uno por cliente. Todos los letreros se venderán a través de CityStore, la tienda oficial de la ciudad de Nueva York, y lo recaudado se destinará al fondo general de la ciudad. Estos letreros evocan nostalgia y son una pieza fundamental de la infraestructura de la ciudad.

Las entregas mensuales de letreros del NYC DOT incluyen letreros de calles emblemáticas de la ciudad, conmemoraciones de neoyorquinos famosos, celebraciones de ocasiones especiales y otros lanzamientos personalizados. El NYC DOT comenzó sus entregas mensuales en junio de 2024, con la entrega de los letreros de Christopher Street/Stonewall Place para conmemorar el Mes del Orgullo.

Otros carteles recientes incluyen:

  • Hip Hop Boulevard para celebrar el legado musical y cultural del género
  • Bienvenidos a Queens: El Barrio del Mundo
  • Gay Street en reconocimiento al Mes del Orgullo
  • Wall Street
  • Leaving Brooklyn: Fuhgeddaboudit
  • East 161st Street y Shea Road en honor al día inaugural del béisbol
  • Love Lane para conmemorar el Día de San Valentín
  • Broadway en celebración de la Semana de Broadway
  • Cornelia Street para honrar la importancia de la calle entre los fanáticos de la música pop

Acerca de NYC DOT Sign Shop 

La NYC DOT Sign Shop se encuentra en Maspeth, Queens, y fabrica más de 70,000 rótulos al año. Un equipo de 32 empleados fabrica a mano señales de calle, de carretera, direccionales, de estacionamiento y más. Hay aproximadamente un millón de señales del NYC DOT en uso en los 9,600 kilómetros de calles de la ciudad de Nueva York.

Las entregas mensuales de rótulos son la última versión de las ofertas que históricamente ha ofrecido la Tienda de Rótulos.

Acerca de CityStore

CityStore es la tienda oficial de la Ciudad de Nueva York. Es operada por el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York. El 100% de las ventas beneficia a la Ciudad de Nueva York.

CityStore es similar a la tienda de un museo: complementa el museo al destacar sus tesoros y, al mismo tiempo, funciona como una tienda independiente para regalos, artículos de colección y materiales de investigación. Una tienda de museo es una fuente de ingresos para el museo y refuerza y protege la integridad de su marca. CityStore es la tienda del museo de toda la ciudad de Nueva York.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *