Nueva York.
Por Jenny Gómez
Con la finalidad de crear un fuerte vínculo de respeto entre los diseñadores profesionales y los demás sectores que intervienen en el mundo de la moda, nace un nuevo gremio en la ciudad de Nueva York.
La idea es de un grupo de diseñadores que llegaron a Estados Unidos desde diferentes países y que han identificado una necesidad de estar unidos en
Intereses comunes
para crecer y desarrollarse en una nación de grandes oportunidades.
La Asociación de Diseñadores y Modelos Latinos en Estados Unidos (ADMLEU) fue creada por los destacados profesionales de la industria Daniel Peralta, Zoilo Lopez, Mercedes Santana y Daniel Sánchez, y busca integrar a modelos, estilistas, maquillistas, videográficos y comunicadores.
“ Es una organización sin fines de lucro fundamentada en la integración social, educación continua, seguridad social y reposicionamiento cultural de la moda multiétnica” explicó Daniel Peralta quien fungirá como presidente de una directiva provisional.
La reunión organizativa tuvo lugar en el Centro Comunitario Scientology de Harlem en Nueva York, donde se dieron cita varios trabajadores del estilismo, la comunicación y organizadores de eventos.
“ No se trata de hacer competencia con quienes ya organizan actividades similares, sino más bien identificar propuestas que integren en su justa dimensión a quienes se capacitaron en sus respectivas áreas, y enmarcarlos en un ámbito de dignificacion y respeto” agregó Mercedes Santana secretaria de la entidad.
Mientras que Zoilo López también directivo expreso la necesidad de resolver inconvenientes que ya se han identificado durante la participación de diseñadores y modelos en eventos organizados por empresas privadas solo con fines comerciales.
Los directivos anunciaron una segunda reunión para finales de noviembre a la que serán convocados un mayor número de profesionales para planificar tres grandes eventos anuales que incluyen las dos fechas de la semana de la moda en NY y una gala benéfica en el medio tiempo.
Para mayor información los interesados en ser parte pueden comunicarse a través de las redes sociales de ADMLEU.


