NUEVA YORK – El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Mike Flynn, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta al fallo favorable de un juez sobre el rediseño de Court Street en Brooklyn:
“El rediseño de Court Street refleja un enfoque probado que se utiliza en toda la ciudad y en el mundo, y que ha demostrado mejorar la seguridad para todos, ya sea que caminen, anden en bicicleta o conduzcan, y que además apoya a los negocios locales. Agradecemos el fallo del tribunal, que reafirma la capacidad de la ciudad para implementar mejoras en las calles que protegen a las personas que viven, trabajan, compran y llevan a sus hijos a la escuela en Court Street”.
En 2025, el NYC DOT rediseñó Court Street, desde Schermerhorn Street hasta Hamilton Avenue, para implementar mejoras integrales de seguridad para todos —ya sea que se desplacen en bicicleta, a pie o en automóvil— en una de las calles más peligrosas de Brooklyn.
El rediseño incluyó un carril bici protegido por estacionamiento, cruces peatonales más cortos con nuevas isletas para peatones y tiene como objetivo reducir la conducción imprudente.
Proyectos similares en la ciudad han demostrado reducir las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito en un 30%.

