Bodegas y supermercados pequeños en riesgo de quiebra

La inflación está golpeando al sector de pequeños negocios de la Ciudad de New York y, cada vez más, se hace menos sostenibles, debido al constante aumento de costos de productos (+20% en promedio) y alquileres (+10-15%) reduciendo considerablemente los márgenes de ganancias. A esto le agregamos, la inseguridad, con robos y hurtos en alza (+30% en algunos barrios), amenaza la seguridad de empleados y clientes. Regulaciones estrictas y competencia de grandes cadenas que agravan la situación.

La situacion más difícil, está por comenzar a partir de las próximas elecciones de Noviembre 2025, y es que con todas las adversidades antes descritas, ahora se le suma la incertidumbre y agravante, emanada de la propuesta política que ha anunciado el recien electo candidato a la Alcaldía de la Ciudad de New York por el Partido Demócrata, Zohran Mamdani, quien tiene una iniciativa para la creación de supermercados comunitarios y una red de bodegas públicas como parte de su plataforma de gestión.

El aspirante, Zohran Mamdani, sostiene que la creación de las referidas tiendas, responde a una medida para abordar la inseguridad alimentaria y mejorar el acceso a alimentos frescos y asequibles en Nueva York. Esta red comercial, será gestionada por la comunidad y tendrá carácter público.

En sus declaraciones, Mamdani ha enfatizado que estas «bodegas públicas» o supermercados comunitarios serían parte de un esfuerzo más amplio para priorizar las necesidades de los residentes sobre los intereses corporativos.

Contexto y críticas

La propuesta de Mamdani, ha sido bien recibida por sectores progresistas, con el respaldo de figuras como Alexandria Ocasio-Cortez y Bernie Sanders, quienes ven en estas políticas una forma de movilizar a votantes jóvenes y de clase trabajadora,.sin embargo, también, ha generado críticas desde sectores más conservadores y del establishment demócrata. Por ejemplo, algunos críticos, como la representante republicana Elise Stefanik, han calificado sus ideas como «radicales» y han expresado preocupación por el impacto económico de esta propuesta, argumentando que podrían desincentivar la inversión privada en la ciudad.

De Zohran Mamdani lograr ganar la nominación a la Alcaldia en Noviembre próximo, esta medida anunciada, llevará a la quiebra a miles de bodegas y pequeños supermercados, afectando mayormente, a la familia hispana que representan el sostén de ese importante sector comercial.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *