AUTOBUSES MÁS RÁPIDOS: LA ADMINISTRACIÓN MAMDANI IMPULSA EL PROYECTO DE CARRIL BUS EN MADISON AVENUE


El rediseño del carril bus, que se encontraba paralizado, se completará este año, lo que permitirá que los autobuses sean más rápidos y fiables para los 92.000 pasajeros diarios de autobuses locales y expresos de los cinco distritos.
El proyecto extenderá los carriles bus dobles existentes en Madison Avenue, desde la calle 42 hacia el sur hasta la calle 23, donde actualmente los autobuses circulan a velocidades de tan solo 7,2 Km/h (4,5 millas por hora).

NUEVA YORK – La vicealcaldesa de Operaciones de la ciudad de Nueva York, Julia Kerson, y el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT), Mike Flynn, anunciaron hoy que la agencia completará un proyecto de rediseño vial que se encontraba paralizado, extendiendo los carriles exclusivos para autobuses en la avenida Madison de Manhattan, desde la calle 42 hacia el sur hasta la calle 23. Este proyecto agilizará y mejorará la fiabilidad del servicio de autobuses para 92.000 pasajeros diarios de rutas locales y expresas provenientes de los cinco distritos, y apoyará el programa de tarificación por congestión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) al facilitar el acceso al centro de Manhattan sin necesidad de usar un automóvil.
El comisionado Flynn anunció este domingo en Madison Square Park que el rediseño se completará este año.

“La administración Mamdani está comprometida con mantener la ciudad en movimiento. La instalación de nuevos carriles para autobuses en la parte sur de la avenida Madison agilizará los viajes de casi 100.000 pasajeros al día. Esto les ahorrará tiempo, dinero y molestias a los neoyorquinos”, declaró la vicealcaldesa de Operaciones, Julia Kerson. “Este es un impacto real, y quiero agradecer al DOT por hacerlo posible”.
“Madison Avenue es uno de los corredores de autobuses más importantes de la ciudad, sin embargo, decenas de miles de pasajeros avanzan a paso de tortuga”, declaró Mike Flynn, comisionado del NYC DOT. “Es hora de concretar este proyecto y brindar a los autobuses el espacio exclusivo que necesitan para que los neoyorquinos que trabajan puedan llegar a sus destinos más rápido”.

“Los carriles exclusivos para autobuses son fundamentales para que los autobuses puedan circular con fluidez y los pasajeros lleguen a tiempo”, afirmó Demetrius Crichlow, presidente de NYC Transit. “Es una excelente noticia que el NYC DOT esté avanzando en el cumplimiento de los compromisos legales de larga data para implementar carriles exclusivos para autobuses en Madison Avenue. Gracias a esta medida, y con la debida fiscalización, casi 100.000 pasajeros de las líneas M1, M2, M3, M4, Q32 y los autobuses expresos que se dirigen al centro de Manhattan ahorrarán tiempo en sus trayectos”.

Actualmente, Madison Avenue cuenta con dos carriles para autobuses, dos carriles de circulación y un carril de estacionamiento desde la calle 60 hasta la calle 42, dando servicio a 34 rutas de autobuses locales y expresos. Los datos del NYC DOT muestran que los autobuses en estas rutas a menudo se ven atascados en el tráfico al sur de la calle 42, donde los pasajeros se ven obligados a viajar a una velocidad de tan solo 7,2 kilómetros por hora, casi la mitad de la velocidad promedio de los autobuses en toda la ciudad, que es de 13 kilómetros por hora. En este tramo de Madison Avenue al sur de la calle 42, el 55% de las personas que se encuentran en la calle viajan en autobús, pero antes de este proyecto no contaban con un espacio exclusivo.

Para agilizar el servicio, el NYC DOT propuso en 2025 extender el diseño de doble carril para autobuses hacia el sur, hasta la calle 23, con planes de implementar el proyecto el año pasado, pero este se suspendió, lo que retrasó mejoras cruciales para los usuarios del transporte público. Además de los dos carriles para autobuses, el rediseño al sur de la calle 42 incluirá un carril de circulación y un carril de estacionamiento/circulación en hora punta.

Los datos demuestran que los carriles exclusivos para autobuses pueden acelerar eficazmente el transporte público. Tras la instalación de carriles dobles para autobuses en la cercana Quinta Avenida, la velocidad de los autobuses locales mejoró entre un 6% y un 12%, y la de los autobuses exprés entre un 11% y un 20%.
Este anuncio se suma a las recientes medidas de la administración Mamdani para reactivar importantes proyectos de rediseño de calles en McGuinness Boulevard, en Brooklyn, y en la Calle 31, en Queens.
“Un año después de la implementación del peaje por congestión, queda claro que está funcionando y mejorando Nueva York. Hay menos tráfico, calles más seguras y aire más limpio. Y nos permite reimaginar nuestras calles para realizar mejoras como la extensión del carril para autobuses de Madison Avenue hacia el sur, hasta la Calle 23”, declaró el representante estadounidense Jerrold Nadler. “Me enorgullece unirme hoy a la administración Mamdani para anunciar esta importante inversión en el transporte público”.

“Como uno de los primeros defensores del carril exclusivo para autobuses en la calle 14, sabía lo que hoy todos sabemos: los carriles para autobuses han resultado en viajes más rápidos y confiables para los pasajeros”, declaró el concejal Harvey Epstein. “Celebro la decisión del DOT de completar el rediseño de la Avenida Madison para extender el carril doble para autobuses. Cuanto antes se implemente este proyecto, 90.000 pasajeros diarios comenzarán a disfrutar de los beneficios de una mayor velocidad de los autobuses a lo largo de este corredor”.

“El Proyecto de Mejora del Servicio de Autobuses de la Avenida Madison mejorará nuestro sistema de transporte público al acelerar los autobuses a lo largo de uno de los corredores más transitados del East Side. Fortalece nuestra economía, protege el medio ambiente y brinda beneficios inmediatos a los usuarios del transporte público”, afirmó la concejala Virginia Maloney. “Autobuses más rápidos, calles más seguras y menos congestión son grandes ventajas para los residentes del East Side”.

“Los usuarios de autobús recibirán un impulso muy necesario cuando la administración de Mamdani extienda los carriles exclusivos para autobuses una milla hacia el sur, hasta Madison Square Park”, declaró Betsy Plum, directora ejecutiva de Riders Alliance. “Después de años de proyectos de prioridad para autobuses paralizados, los pasajeros que dependen del autobús a diario disfrutarán de una bienvenida mejora con un servicio más rápido. Y esto debería ser solo el comienzo. Cuando llegue el verano, esperamos ver un gran impulso para los usuarios de autobús en toda la ciudad, desde Fordham Road hasta Flatbush Avenue y en todos los puntos intermedios”.

“La Asociación de Planificación Regional (RPA) aplaude el progreso del NYC DOT hacia la implementación de los carriles dobles para autobuses en el centro de Manhattan, en Madison Avenue”, afirmó Tiffany-Ann Taylor, vicepresidenta de Transporte de la Asociación de Planificación Regional. “Los autobuses son un componente fundamental de la red de transporte público de la ciudad, y su circulación merece ser priorizada para garantizar una mayor movilidad en todo el sistema. Ofrecer a los pasajeros más opciones en nuestras calles ayuda a reducir la congestión, lo que agiliza los viajes en el distrito financiero central”.
“No podríamos estar más contentos de celebrar este carril de autobús ampliado justo en el centro de la zona de descongestión del tráfico”, dijo Ben Furnas, director ejecutivo de Transportation Alternatives.

“Esta mejora se basará en el éxito del sistema de tarificación por congestión para ofrecer viajes más rápidos y fiables a casi 100.000 neoyorquinos. Este es un paso adelante para todos los usuarios de autobús en la ciudad de Nueva York, y esperamos ver nuevos, mejores y más amplios carriles de autobús en todos los rincones de los cinco distritos”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *